Con el inicio del ciclo lectivo 2022 se inaugurarán dos nuevas escuelas del Nivel Primario en la Capital correntina. No sólo significará un logro en educación sino que dará respuesta al pedido de vecinos de dos barrios.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard anticipó que en marzo del año que viene finalizarán las obras de los edificios del barrio Ponce y Santa Catalina.
«El del barrio Ponce tendrá 12 aulas y con ello se crearán designaciones porque será totalmente nueva», señaló, considerando que fue un pedido insistente de los habitantes de la zona ante la expansión del barrio.
En cuanto a la obra de Santa Catalina, adelantó que ocupará toda una manzana, y será un edificio con 6 aulas, que además tendrá jardín de infantes.
«En este caso, se creará una escuela en un barrio nuevo, donde no había institución escolar», indicó, haciendo referencia que es una zona recientemente habitada, con familias jóvenes que accedieron a un complejo habitacional y con la particularidad que están retirados de otros centros educativos.
Asimismo, recordó que de manera paralela a esta gran obra, continúan las ampliaciones y refacciones de otras instituciones educativas, con el objetivo de que todos los estudiantes puedan acceder a una educación con las mejores condiciones.
RESPUESTA
Vale destacar que las obras de la futura escuela del barrio Ponce es un pedido que EL LIBERTADOR viene acompañando desde hace tiempo, dado a que las familias debían atravesar la ruta para llevar a sus hijos a clases.
Luego de tanta insistencia, el Ministerio de Educación inició la obra en septiembre del año pasado, a partir de una inversión interesante, en un terreno que fuera donado por la Municipalidad de Corrientes.
Será un edificio de dos pisos, con 12 aulas, luces LED, y además tendrá un ascensor para garantizar la accesibilidad de docentes y alumnos con discapacidad.
La urgencia vecinal se fundamentaba en que el barrio se agrandó mucho en el último tiempo y no hay una escuela. La mayoría asiste a las dos que se ubican: una de ellas pasando la ruta 12, que es la Telechea del 17 de Agosto y la otra se sitúa pasando la ruta 5: la Nº 599.