El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina habló sobre las medidas implementadas en San Roque ante la prensa, luego de que trascendieran los detalles de un operativo realizado a partir de la viralización en las redes sociales de imágenes de picadas ilegales y maniobras peligrosas realizadas por jóvenes sobre la Ruta Nacional N° 12, tal como se informó en la edición de EL LIBERTADOR del pasado martes 25.
«Se iniciaron acciones judiciales y en este momento estamos en proceso de investigación, identificación y secuestro de los vehículos utilizados», comentó Molina.
Y sostuvo que estas prácticas «ponen en peligro a toda la ciudadanía y a todas las personas que transitan por ese lugar».
El párroco Horacio Da Silva en varias oportunidades se había manifestado en los medios locales sobre la problemática en representación de vecinos cansados, quienes aseguran que se trata de una práctica habitual.
«¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Vamos a esperar que haya una muerte para reaccionar?», expresó en diálogo con EL LIBERTADOR en febrero. Recientemente, se aprobó la construcción de un Juzgado de Faltas, que entrará en vigencia en tres meses, alargando en el tiempo la solución de un problema que requiere de atención urgente por parte de las autoridades.
Al respecto, Molina sostuvo que la Policía «intervino en forma enérgica para restablecer el orden y para desestimar todas estas conductas y manifestaciones sociales que tiene un grupo de personas» y que «al conducir una motocicleta representa un mayor peligro para el transeunte o para las personas que se encuentran en ese lugar».
Confirmó que son ocho las personas que fueron demoradas ese día y también comentó que se está investigando en localidades vecinas, no sólo en San Roque, ya que «no están ajenas a esta situación».
Como medida de prevención, se dispuso el desplazamiento de la Dirección de Seguridad Vial y de la Unidad Regional de Goya para que trabajen en esa zona, esperando así que «los vecinos y los lugareños y la ciudad de San Roque vuelvan a tener la tranquilidad que tenían hace mucho tiempo».
.