Cinco personas fueron demoradas ayer en un control vial sobre la Ruta Nacional N°12, por personal del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional. En la requisa, los uniformados hallaron drogas entre las pertenencias de uno de los ocupantes del vehículo quien sería un Juez de Paz.
El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer, en cercanías de Berón de Astrada, sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.157. Allí, los gendarmes realizaban sus habituales tareas de identificación de personas y vehículos cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio, con cinco personas a bordo, tres hombres y dos mujeres, de los cuales uno de ellos que habría sido identificado como Juez de Paz de una localidad del Interior.
Uno de los ocupantes tenía en su poder un frasco con 3,5 gramos de picadura de marihuana y un envoltorio con cocaína, por lo que todos fueron trasladados a las dependencias de Gendarmería en calidad de demorados.
El grupo al parecer se trasladaba desde la ciudad de Corrientes, con destino Itá Ibaté para disfrutar del fin de semana largo.
El Juzgado Federal N°2, fue puesto al tanto del procedimiento y luego los demorados recobraron su libertad.
Foto ilustrativa