El juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté, Eduardo Aníbal Modenutti, quedó envuelto en un escándalo tras un operativo de Gendarmería donde hallaron y secuestraron una pequeña cantidad de marihuana y cocaína, presuntamente en su poder. Ayer, el funcionario público emitió un comunicado a los medios, en el que desmentía esta situación, pero pese a esto, fuentes de la fuerza de seguridad nacional confirmaron el secuestro de la droga en un vehículo en que iban él y otras cuatro personas.
Sobre el trabajo, las fuentes oficiales dieron a conocer que todo se dio el jueves en la mañana, durante un control vial sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.157, en cercanías a Berón de Astrada. Allí estaba personal del Escuadrón 47 Ituzaingó, en tareas habituales de identificación de vehículos y personas, detuvieron la marcha de un Fiat Palio.
En el automóvil iban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de los cuales uno de ellos que habría sido identificado como el juez de Paz Monedutti. Según explicaron las mismas fuentes, en la requisa, los uniformados hallaron un frasco con 3,5 gramos de picadura de marihuana y un envoltorio con cocaína, entre las que serían pertenencias del funcionario.
Según los datos oficiales, por este motivo todos los ocupantes fueron trasladados a las dependencias de Gendarmería, en calidad de demorados. Y tras la puesta en conocimiento de las actuaciones correspondientes, recobraron su libertad.
DESCARGO
Ayer, Monedutti hizo público un comunicado para los medios, en el que desmiente las informaciones que se dieron a conocer sobre lo ocurrido el jueves en la mañana. «Entiendo justo ejercer mi derecho a réplica», comenzó.
«Dejo en claro que nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio. Asimismo, son falsas las noticias que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también es falsa la información que refiere a que ‘me he hecho cargo’ de la comisión de falta o delito», aseguró.
«A tal fin, dejó en claro que los hechos no ocurrieron de la manera que han trascendido. Que, en lo particular, he estado presente en un operativo de rutina de las fuerzas de seguridad Nacional, donde se realizaron las actas y diligencias pertinentes…», agrega y menciona: «Por lo tanto me encuentro a total disposición de la Justicia, quien en definitiva deberá determinar la cuestión».
.