«Me fui de ese Gobierno porque nada cambiaba. Me fui para cambiar las cosas de una vez por todas», aseveró el ex Vicegobernador de Ricardo Colombi y del actual mandatario. Apuntó por bajo la línea de flotación en un encendido discurso frente a la sede del PJ, este viernes. Reconoció haber sido parte de la gestión a la que critica, aunque sus cuestionamientos fueron impiadosos con un destinatario implícito: su ex compañero de fórmula en ECO, quien días atrás, lo trató «de falluto», aunque no se animó a ir más lejos.
Gustavo Canteros fue uno de los oradores en la presentación de la grilla que competirá el 11 de junio. En su discurso, no dudó en apuntar contra Gustavo Valdés. Fue una respuesta tácita a la crítica, también implícita que había desglosado el Gobernador semanas atrás, cuando trató de «poncho yeré» al ahora Consejero de la EBY.
Canteros aseguró que, con esta propuesta electoral, se puede «iniciar el cambio que necesita Corrientes, porque acá están los hombres que pueden transformar la Provincia». «Se empieza a sentir el fervor de los movimientos sociales, de cada uno de los 22 partidos que integran esta alianza, representados en estos hombres y mujeres, que son el cambio. Necesitamos de todos para lograr la victoria, por el bien de Corrientes y de las generaciones futuras», manifestó ante cientos de personas, entre las que se destacó la concurrencia de los movimientos sociales, casi sin militancia peronista, un dato que no parece menor.
PRIORIDADES
En su nuevo rol de opositor, por momentos encarnizado, Canteros hizo hincapié en las políticas de Estado que buscarán apuntalar desde la Legislatura. Puso énfasis en la conectividad. «Vamos a garantizarla en toda la provincia, con un proyecto de acceso gratuito a Internet, como ya existe en otras provincias. Sabemos que se puede hacer y sabemos cómo hacerlo», indicó.
Otro de los puntos fue el déficit habitacional. «Más de 100.000 correntinos esperan viviendas desde hace años. Este grupo de hombres sabe concretar las gestiones para ayudar a los correntinos», exclamó.
En el momento de mayor euforia, Canteros mencionó la cuestión energética, donde apuntó sus cañones hacia el Gobernador. «Quieren responsabilizar a Yacyretá por el aumento de la energía eléctrica, cuando es sólo una generadora de energía. La tarifa energética la fija la Dpec», aseveró. «Pero nosotros nos vamos a ocupar de atender esa necesidad de los correntinos, no vamos a mirar a otro lado. Avanzaremos con una ley de subsidio a la energía, para no ser la Provincia más pobre del país con la electricidad más cara», agregó.
También remarcó a la desocupación como tema preponderante para avanzar en el ámbito legislativo. «Nos vamos a ocupar de la generación del empleo, algo que los correntinos esperan con ansias, tenemos las herramientas y el compromiso para crear más fuentes de trabajo», anunció.
«Siempre digo que Corrientes es única, beneficiada por la naturaleza, por los ríos y además somos la primera potencia forestal, productora arrocera por excelencia y la tercera con mayor cantidad de ganado, tenemos yerba, té, pero somos la provincia más pobre del país», expresó.
Fue allí donde lanzó munición gruesa contra el Gobierno que supo integrar desde hace años. «Sabemos dónde están los responsables de esa realidad y no le escapo a la responsabilidad, pero me fui de ese Gobierno porque nada cambiaba», dijo para dejar en claro: «Me fui para cambiar las cosas de una vez por todas. Representamos el cambio que Corrientes merece, pero necesitamos de ustedes. Hay que llevar el mensaje a todos para que nos voten. Hasta la victoria», arengó.
.