En el autódromo de Concepción del Uruguay se disputó la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC), con la participación del correntino Humberto Krujoski.
Luego de un muy buen trabajo en la Serie, Krujoski largó en la final con las mejores expectativas, en un circuito difícil.
En el inicio de la prueba, en la segunda vuelta, el Dodge preparado por SAP Team presentó una falla que dejó al correntino en la última posición.
Este desperfecto se mantuvo durante tres giros, desapareció repentinamente, y ahí comenzó la remontada de Krujoski, recuperando 18 posiciones para cerrar la final en el puesto 36°.
Una vez más el correntino mostró sus habilidades conductivas para explotar al máximo los recursos del auto y lograr avanzar.
EL PUNTO DE VISTA DE HUMBERTO
«El auto tuvo una falla eléctrica. Aún no sabemos que pasó porque apareció de manera repentina y así como llegó se fue tres vueltas después», explicó Humberto.
«Habíamos hecho un gran trabajo en la Serie y teníamos muy buenas sensaciones de cara a la final. Sabíamos que podíamos avanzar y sumar buena cantidad de puntos pero esta falla nos complicó», agregó.
«Ahora vamos a trabajar en detectar cuál fue el motivo que produjo esto, porque hasta ahora no lo sabemos. Una vez desaparecido el desperfecto avanzamos 18 lugares y terminamos 36° entre 54 autos», indicó Krujoski, al tiempo que agradeció el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de la Provincia de Corrientes, Previsora del Paraná, Lotería Correntina, Expreso Desmonte, Full 24, Distribuidora JotaBe, volonté, Depot, Vica Neumáticos y Quimeco.
TODINO, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
El piloto de Rivera, Germán Todino logró superar a Jonatan Castellano en el último relanzamiento para quedarse con el triunfo. Santero completó el podio.
De movida, Mariano Werner (Ford-Fadel Racing) fue quien logró primerear a Julián Santero (LCA Racing) hasta cumplir la primera vuelta, en donde al salir de la primera curva, pisaba por fuera del curvón y rompió el babero con lo cual empezó a perder tracción con los de la punta.
Fueron curvas, las primeras 3 en las cuales Santero logró superarlo al igual que Jonatan Castellano (Dodge-Castellano Power Team) hasta que las diferencias se fueron a cero con el ingreso del AS producto del despiste de Emiliano Spataro (Ford-Buenos Aires Racing).
En el relanzamiento, Castellano intentó y en el ingreso a la última curva logró superar al mendocino para tomar la punta de la carrera. Dos vueltas más tarde, Werner debía ingresar a boxes por un problema mecánico.
Completando la decena de vueltas, Germán Todino (Dodge-Maquin Parts) lograba superar a Santero para ser el nuevo segundo de la competencia, mientras que Castellano lograba mantener su diferencia en la punta.
Promediando la vuelta 14, tras el despiste de Christian Ramos (Torino-Rus Med Team) y el abandono de Marcelo Agrelo (Dodge-Castellano Power Team), la carrera se neutralizaba por segunda vez.
Al relanzar, en plena aceleración un problema en el motor obligó a «Andi» Jakos (Toyota Camry-TGR) a desertar y un trompo de Federico Iribarne (Dodge-Dole Racing) generó el tercer ingreso del auto de seguridad.
Luz verde nuevamente y en una demostración de manejo, Germán Todino lo aguantó a Castellano para poder superarlo y alcanzar la punta de la competencia.
Fue victoria para Germán Todino, escoltado por Jonatan Castellano logrando el 1-2 para la marca, mientras que Julián Santero completó el podio en el 3° lugar.
.