Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet, El Tala de Corrientes derrotó en el «Coliseo Verde» al siempre difícil Mitre de Posadas, Misiones por 92 a 84. En el elenco ganador, nuevamente Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas fueron los goleadores con 25 y 22 cada uno respectivamente.
En el arranque del cotejo, la visita tuvo rápidamente una buena defensa y corridas muy bien aprovechadas, marcando claramente una pequeña diferencia (0 – 7). Sin embargo, los minutos fueron pasando y los locales comenzaron a encontrar algunas respuestas desde el perímetro con Lautaro Dogliotti, equilibrando las cosas y sobre todo el score (11-13). El periodo fue pasando y las cosas muy parejas, donde los locales apostaron mucho a sus principales armas, ante un elenco misionero que tuvo muchas respuestas en el perímetro de Mateo Vincitorio (13-14).
En el cierre del periodo, Mitre marcó una pequeña diferencia, dentro de un periodo muy parejo, donde la ventaja fue para los misioneros por 22 a 19.
En el segundo cuarto, durante los primeros minutos, las cosas fueron muy parejas aunque la ventaja siempre siguió siendo misionera (21-25). Sin embargo, el cotejo siempre fue muy parejo, aunque en los minutos finales los locales tuvieron una ráfaga de velocidad y efectividad, dándole a su equipo una ventaja importante de 45 a 35 mediante corridas y una efectividad muy importante de Jonathan Monzón, Cristian Ojeda y siempre los grandes aportes de Luciano Cárdenas en ambos tableros.
El periodo se fue cerrando y la ventaja fue para El Tala sobre un Mitre dubitativo por momentos y que lo pagó caro. Al descanso largo con ventaja de 47 a 38.
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas, aunque El Tala siempre tuvo respuestas mediante sus aportes de sus principales armas en ataque, tales como Luciano Cárdenas principalmente más los aportes sobre todo desde el perímetro de José Coutada y Santiago Corti en la zona pintada (57-44).
Lo que hubo para remarcar es que, si bien las acciones fueron muy parejas, El Tala pudo obtener siempre respuestas oportunas y muy bien elaboradas y aprovechadas, dándole al equipo esa tranquilidad sobre todo en el score, para cerrarlo a su favor por 73 a 62, sobre un elenco de Mitre desprolijo por momentos pero que jamás bajó los brazos y luchó en todo momento.
En el último cuarto todo continuó muy equilibrado y El Tala siempre encontró soluciones en sus principales opciones en ataque como Jonathan Monzón y Cristian Ojeda para estar arriba en el tanteador (79-71), ante un combinado de Mitre que encontró algunas respuestas en las individualidades de Mateo Vincitorio y sus múltiples opciones en ataque.
Sin embargo, en los minutos finales todo volvió a ser muy parejo, donde la visita aprovechó en gran manera algunas desconcentraciones del rival y eso se notó en el juego y en el score (79-76). Y llegó el final del partido y por suerte para El Tala el equipo de la Capital correntina no se desesperó y encontró las respuestas necesarias para llevarse un juego muy difícil en casa ante Mitre.
SÍNTESIS
El Tala (92): Luis Monzón 0, Jonathan Monzón 25, Luciano Cárdenas 22, Lautaro Dogliotti 10, Marcelo Escobar 4; José Coutada 8, Felipe Valsangiacomo 7, Juan Cruz Vázquez 3. DT: Horacio Brun.
Mitre (84): Juan Barreyro 22, Mateo Vincitorio 16, Gonzalo Cantero 5, Ismael Sarruff 16, Hugo Raggi 10; Lautaro Sánchez 0, Tiago Martínez 0, Gabriel Massi 0, Bruno Castonjauregui 15. DT: Franco Gutiérrez.
Progresión: 19-22, 47-38, 73-62, 92-84. Estadio: «Coliseo Verde».
.