En un verdadero partidazo, el seleccionado de Corrientes, categoría U13, al mando de Agustina Basualdo, venció a Misiones 58-64 y se consagró campeón del Regional eliminatorio 6 y accedió a las instancias de semifinales del Campeonato Argentino de la Cabb.
La enjundia y solidez del equipo en los momentos difíciles lo llevaron a sellar una inolvidable victoria en un juego que tuvo todos los condimentos dentro y fuera de la cancha, donde las hinchadas tuvieron su duelo aparte dándole un colorido especial a la definición.
Al segundo del salto inicial fue Misiones que abrió la cuenta 2-0. De ahí en más, las chicas de Basualdo tomaron el control del juego y establecieron la primera diferencia 2-10 y si no fuera por no estar finas desde los 5.80 hubieran tomado más luz de distancia ante las locales, que no le encontraban la vuelta al juego y donde además cayeron en innumerables situaciones en penalizaciones por el «doblaje» que no está permitido. De esa forma Corrientes se fue al descanso largo arriba por 25-29.
En los segundos veinte minutos la paridad de las acciones fueron el común denominador ante un estadio que era una caldera por el aliento de las parcialidades. Esa efervescencia lo llevó al entrenador de Misiones, Mauricio Magri, a reclamar en reiteradas ocasiones los fallos arbitrales lo que le valió doble falta técnica y tuvo que retirarse de la banca, quedando el equipo al mando de su asistente Mara Boczkur. Las locales eran penalizadas reiteradamente por el famoso «doblaje» y eso le valió a Corrientes calibrar la mira y ser efectivas en los lanzamientos libres, que en un momento fue vital cuando se quedó sin gol de cancha. Misiones no obstante y por un lapso de tiempo pasó a comandar el electrónico y tomar la mayor distancia 44-40.
A Corrientes no le salían las cosas hasta que pudo volver a la conversión y recuperar el manejo de score y juego. Sin embargo, las anfitrionas nunca bajaron los brazos hasta que, cerca del final, las chicas del Taragüí estuvieron efectivas desde el perímetro para poner distancias y llevarse la contienda 58-64, y cerrar el certamen en forma invicta y con el boleto a la etapa nacional.
En Corrientes sus goleadoras que superaron el dígito fueron Paula Candia 18 y Milagros Canteros 11. Por el lado de Misiones Antonella Florentín 13 y Mía Galeano 11.
Chaco, por su parte, finalizó en la tercera ubicación al vencer a Formosa 87-38.
SÍNTESIS
Misiones (58): Valdéz 0, Diemingier 2, Casafus 9, De Olivera 0, Kinen 7, (FI); Fernández 4, Betancur 2, Florentín 13, Galeano 11, Mohr 2, Villareal 6, Mielniczuk 2. Entrenador: Mauricio Magri.
Corrientes (64): Ibarrola 4, Canteros 11, Gauna 4, Díaz 6, López I 4, (FI); Del Castillo 8, Candia 18, Segovia 7, Rivero 0, Ferreyra 2, Bravo 0, López P 0. Entrenadora: Agustina Basualdo.
Parciales: 13-17, 12-12, 17-12, 16-21. Estadio: Bartolomé Mitre (Posadas).
POSICIONES FINALES
1). Corrientes 6 pts (3-0).
2). Misiones 5 pts (2-1).
3). Chaco 4 pts (1-2).
- Formosa 3 pts (0-3).
.