Como viene sucediendo desde hace mediados del año pasado, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) amenaza con un nuevo paro para hoy, si desde el Ministerio de Transporte de la Nación no son depositados los fondos para salarios adeudados en el sector.
El reclamo sectorial tiene además como transfondo el pedido de la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros (Fatap) que exige incrementos en las partidas de subsdidios.
En este marco, el secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao dijo que la situación entre los trabajadores y el sector empresario sigue igual. «No hay una solución definitiva que es lo que venimos esperando hace tiempo como trabajadores. Se aproxima la fecha, en el cuarto día hábil deben pagar los sueldos y seguimos en la misma situación», expresó el sindicalista y agregó: «Haremos uso de nuestro derecho como trabajadores, reclamando sueldos. Tienen que pagar el cuarto día hábil que sería el viernes (por hoy) y en el caso de no ser así estamos en alerta y faltaría tomar la decisión desde qué hora y desde el momento en el que se cortaría el servicio».
Es importante recordar que de concretarse, el paro afectará a todas las líneas de colectivos que circulan por la ciudad, y repercutirá también en el servicio interprovincial Chaco-Corrientes.
Al cierre de esta edición, se supo que el servicio funcionará normalmente en la provincia del Chaco.
«Está garantizado el pago del subsidio provincial, como todos los cuartos días hábiles, y el pago correspondiente de los salarios de los más de 800 trabajadores de UTA en la Provincia», expresó el secretario general de UTA Chaco, Julio Abrahams.
A pesar de reconocer dos meses de atraso en el pago de subsidios nacionales, destacó que desde el Gobierno provincial «siempre se aseguraron los recursos para el pago de salarios».
.