Tras una jornada con el triste récord de 998 casos detectados de Covid-19, toma fuerza en el Gobierno provincial la posibilidad de extender en Capital y otras localidades las fases 3 y 2 con sus respectivas restricciones y medidas de prevención sanitarias.
02-TAPA-POLITICA-5Aunque hasta el cierre de la edición- desde la administración del gobernador Gustavo Valdés aún no se haya oficializado alguna directiva en concreto, todo indica que los pasos del Ejecutivo serían el de acrecentar los controles para reducir la movilidad.
Aún con la campaña de vacunación a pleno, avanzando con los segmentos etarios, los números expuestos por Salud Pública marcan un evidente incumplimiento en las normativas, lo cual puede notarse en el caudal circulatorio en el centro capitalino (foto) por las mañanas y en los parques y demás espacios verdes en horas de la tarde.
No será una decisión fácil para un Gobernador que cuenta con el apoyo de gran parte del arco politico, pero que sin embargo, debe enfrentar cuestionamientos de propios y extraños acerca de su «politica de cierres» asociada con el Gobierno nacional.
La semana pasada, la remozada plaza 25 de Mayo fue escenario de diferentes marchas impulsadas por el sector privado, en reclamo de mayor flexibilidad para sus actividades.
AJUSTES
La coordinación sanitaria y comunicacional institucional será otro de los factores a tener en cuenta en esta etapa crítica de la pandemia.
Es que tras el inconveniente ocurrido el jueves pasado en el Hospital de Campaña, con el desperfecto en el sistema de distribución de oxígeno, que obligó a una inmediata reacción de profesionales médicos y operarios técnicos para sostener una prestación de vital importancia, el director del nosocomio, Fernando Achinelli dialogó con EL LIBERTADOR y defendió la calidad del servicio del único centro provincial especializado en coronavirus.
«Queremos más que nada revalorizar el trabajo del equipo de salud y recordar que esa tarde todo el equipo del hospital estuvo a disposición del plan de contingencia para todas las necesidades que haya, para los pacientes y las eventualidades que pudieran ocurrir», indicó Achinelli y tras las versiones en las redes sociales en las que se alertó sobre la presunta muerte masiva a causa del problema mecánico.
El infectólogo recomendó siempre informarse a través de las fuentes oficiales.
También recordó que «el año pasado el hospital sufrió una campaña intensa de desprestigio, y eso hizo que muchas personas no hagan la consulta oportuna, y eso va en desmedro de la salud de la población. Es importante que puedan concurrir alHospital de Campaña para ser atendidos».