La candidata a concejal capitalina por ECO + Vamos Corrientes y representante de la Coalición Cívica, Sandra Olivera estuvo de recorrida por diferentes barrios periféricos y comentó las acciones que piensa llevar a cabo desde el parlamento comunal, representando junto a Gabriela Gauna, de la fuerza que a escala nacional es liderada por Elisa Carrió.
La actual Directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad puntualizó: «No me encontré con tantos reclamos del vecino, sino más bien con sugerencias. Los reclamos tienen que ver más con cosas que ve que se hacen muy cercanas a su casa y bueno, esperan los mismos servicios que van a ir llegando a toda la ciudad».
Haciendo referencia a las proyecciones que tiene en caso de acceder a una banca, la militante del ARI explicó: «Siempre hice política pensando en llegar a estos lugares, siento que estoy en mi mejor momento para ocupar una banca en el Concejo. Soy mujer y quiero que las mujeres tengan más accesibilidad a los cargos públicos».
En referencia a los temas que le interesan y motivan para brindar soluciones a la ciudad, y en particular respecto a la problemática de la tracción a sangre, la funcionaria de ECO adelantó: «Tengo una mirada desde diferentes sectores con respecto a la tracción a sangre, es un tema que me interesa mucho, defiendo a los animales pero tenemos que atender a las familias que viven con esa actividad», y agregó «nosotros venimos trabajando con una solución de base que no nos traiga el mismo problema a corto plazo una vez que implementemos la solución. Yo estoy en el Ejecutivo y conozco desde adentro la problemática por eso sabemos como solucionarlo».
Cabe recordar que Olivera viene realizando una labor desde el Ejecutivo municipal con respecto al cuidado de los animales. «Buscamos reeducar a las personas para una tenencia responsable de las mascotas, este plan lo venimos implementando en los barrios, con charlas y capacitaciones para evitar todos los problemas que se genera» finalizó la candidata.
En cuanto a su trayectoria, la joven oriunda de Misiones es abogada egresada de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Desde el 2008 milita en la Coalición Cívica-ARI. En 2013 trabajó en la Fundación Arandú, desarrollando y ejecutando planes, programas y proyectos que contribuyen al desarrollo económico-social y a la integración de grupos vulnerables. En 2015 ejerció funciones en el Juzgado Federal N° 1 Secretaría Electoral, de 2017 a 2021 fue jefa del departamento de Territorio, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En 2022 asumió su actual cargo.
.