Efectivos policiales de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía de Corrientes junto al personal de Salta y Jujuy irrumpieron ayer en 20 inmuebles en la provincia jujeña, en relación a estafas virtuales que ocurrieron desde esos lugares.
El dispositivo se montó en horas de la madrugada, luego de intensas tareas investigativas, las cuales permitieron conocer la localización de varios involucrados, quienes serían los principales sospechosos de cometer engaños a través de comunicaciones telefónicas.
Todo se inició a partir del análisis de estafas virtuales ocurridas en el Interior y en la Capital correntina, por lo que, luego de las primeras averiguaciones, la investigación orientó a la Justicia hacia Jujuy, de donde provenían las llamadas telefónicas de los ciberdelincuentes.
Fue en esa situación que se montó un amplio dispositivo de seguridad, el cual incluyó múltiples allanamientos en la capital jujeña, en el Interior y en el Ex Centro Clandestino de Detención Penal N° 1 de Villa Gorriti, donde se procedió a la demora de nueve mujeres y seis hombres.
Asimismo, se continuó con el secuestro preventivo de celulares, tickets de transferencias bancarias, computadoras, tablets, dispositivos de almacenamiento de datos y distintos elementos de interés para el avance de la causa.
A DISPOSICIÓN DE
LA JUSTICIA
Luego del operativo, las personas implicadas y la totalidad de lo decomisado fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.
.