Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los porcentajes de inflación de abril y la cifra marcó un nuevo récord. Índice de Precios del Consumidor (IPC) fue del 8,4 por ciento, la más alta en los últimos 30 años.
En los índices generales, el IPC para la región del Nordeste (NEA) fue del 8,3 por ciento, con lo que quedó en el cuarto lugar de los porcentajes más elevados.
Para la región integrada por Corrientes, Chaco Formosa y Misiones, dentro de ese nivel general del 8,3 por ciento de inflación en abril, los rubros que más aumentos tuvieron respecto de marzo fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%); prendas de vestir y calzado (9,4%); equipamiento y mantenimiento del hogar (8,3%) y salud (7%). Y la variación acumulada en el año para esta parte del país es del 31 por ciento.
NÚMEROS GENERALES
En cuanto al informe oficial del Indec, este porcentaje general para abril llevó la Variación Interanual a un 108,8 por ciento y la acumulada a un 32 por ciento.
En este sentido, el organismo precisó: “La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%)”.
ipc_05_230D0A3C29E7