La semana pasada nos conmovimos con la historia de otro deportista correntino que compitió y ganó una medalla de bronce para el país, pese a no tener zapatillas. Carlos Layoy, el atleta que tiene el récord argentino de salto de altura, tuvo que participar del Sudamericano en Ecuador con un par de zapatillas que le prestó un compañero.
Para su sorpresa, la ayuda vino del lugar menos pensado. Y el cambio fue radical. Santiago Maratea, el influencer argentino que se hizo muy famoso por acompañar causas solidarias, le permitió dar a conocer su situación y en una semana, el objetivo parece cumplido.
Maratea hizo posible que la delegación de atletas argentinos pudieras viajar y participar en el campeonato. No conforme, acompañó a los deportistas y compartió con ellos cada día que duró la competencia en las distintas disciplinas. Fue así que se enteró de que la mayoría, no tenía sponsors porque tenían pocos seguidores en las redes sociales. No tardó nada y puso manos a la obra: presentó a cada uno de los representantes de la Argentina y pidió a la gente que los sigan para que las marcas pudieran verlos.
Así llegó a Layoy y cuando este le contó que no tenía zapatillas para competir, la reacción del influencer fue inmediata: “Récord argentino y no tiene zapatillas. Me lo siguen o me enojo”, dijo a sus seguidores que de inmediato comenzaron a sumar likes a la cuenta del correntino.
Ayer en la noche, finalmente el saltador libreño dio a sus nuevos seguidores la noticia más esperada. Posteó una foto en su historia y mostró sus flamantes zapatillas específicas para el deporte que practica. “Gracias Santi Maratea Danis Martínez y a todos los que hicieron posible esto! ¡Ya tengo zapatillas para saltar!”, publicó.
El del sábado no fue el único salto que dio esta semana, el boom de su historia hizo que, de los 2.000 seguidores que tenía hasta la conversación con Maratea, pasara a tener 160.000.
«He hablado con gente de Nike y Adidas y las respuestas siempre fueron negativas, pero es como decía Santi Maratea, al no tener seguidores en las redes sociales y al no ser conocidos, a las grandes marcas no le interesan sponsorear a alguien», dijo entonces, el saltador a EL LIBERTADOR. «Ojalá ahora que sumé seguidores gracias a la cruzada de Santi pueda conseguir algún sponsor». Hoy, eso parece haber quedado en el pasado.