Continúan saliendo a la luz, detalles aberrantes de la denuncia por abuso sexual que habría sufrido durante años una adolescente de 14, por parte de su padrastro, un subcomisario de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, a quien la justicia le ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6.
La fiscal Sonia Meza habló con la prensa en las últimas horas y contó que se avanza con la investigación y la menor “está con tratamiento psicológico” y podría declarar la semana que viene en Cámara Gesell.
Remarcó la funcionaria judicial que Oliva es el único imputado en la cusa caratulada “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo”.
«Estamos recolectando todas las evidencias que hacen a esta causa», dijo la Fiscal y añadió que la víctima tiene contención psicológica a través del equipo de la Unadi, dependiente del Ministerio Público, es una unidad de asistencia a las víctimas que cuenta con psicólogas que la están conteniendo no solo por lo que ha atravesado sino que también la repercusión que tomaron los hechos afecta aún más a una niña que esta escolarizada que pretende seguir con su vida normal”.
La contención psicológica también alcanza a los hermanos menores de la víctima, de acuerdo a Meza.
Mientras, la justicia evalúa la situación de la madre de la jovencita, quien todavía no fue citada por la Justicia a prestar declaración.
Además se realizó un informe socio-ambiental en el domicilio, por las asistentes sociales de la Unadi.
Sobre el proceso, Meza señaló que en los casos de abusos contra menores las pruebas más importantes resultan de la escucha al menor a través de Cámara Gesell, los informes psicológicos y ginecológicos. “Las demás evidencias corroboran y fortalecen estas pruebas”, afirmó, para indicar que: “contamos con muchas evidencias se llevaron a cabo varios allanamientos”.
“Las primeras pericias psicológicas y ginecológicas (a la menor) han arrojado resultados que permitieron solicitar inmediatamente la aprehensión del imputado; determinaron esa fuerte sospecha de responsabilidad que llevaron a formular la imputación al día siguiente», agregó Meza.
La niña, en tanto se encuentra bajo el cuidado de un familiar separada de su madre y sus hermanos. Lo determinó la Jueza de Menores, Nora Infante que también entiende en la causa, considerando que la menor no puede volver al mismo ámbito donde habría sido sometida.
Destacó Meza que el trabajo articulado, coordinado en este caso con la Juez de Menores. «Se pudo llegar en forma rápida a la detención del acusado, a la protección de la niña a fin de que no vuelva al lugar donde habría sufrido las agresiones», sostuvo.
Se espera que la niña pueda brindar más detalles, en la entrevista en Cámara Gesell que podría llevarse a cabo el próximo lunes 15, de acuerdo a lo anticipado a EL LIBERTADOR por la jueza González Cabaña.