Venimos de disputar la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional y tuvimos algunos encuentros colmados de emoción y de polémica. Principalmente, el partido de la fecha fue, sin lugar a duda, el Superclásico, que se jugó esta vez en el Más Monumental. El resultado final fue favorable para River, por lo que sumaron 3 puntos, y cada vez se alejan más de los equipos que los siguen en la tabla.
Sin embargo, todavía quedan 11 fechas más por disputarse, con 33 puntos en juego, por lo que podría pasar cualquier cosa. No es para menos tener en cuenta que el River de Demichelis no le pudo ganar a Atlético Tucumán al ir de visitante y contra Boca ganaron gracias a un penal otorgado en tiempo suplementario. Estos son algunos resultados que van poniendo trabas en la “máquina” del entrenador millonario y les dan esperanzas a San Lorenzo y a Defensa y Justicia, que son quienes más se acercan a la punta. Además, estos factores son importantes para tenerlos en cuenta al realizar apuestas online, ya que los pronósticos van cambiando.
¿Cómo fue el recorrido de River en el torneo hasta ahora?
Desde que llegó a River, Demichelis planteó un estilo de juego muy ofensivo y con un gran despliegue técnico. Su plantel lo acompañó en los resultados, y fue así que se vieron resultados como las goleadas por 3 a 0 contra Huracán en la fecha 10 y contra Gimnasia y Esgrima LP en la fecha 11.
Sin embargo, luego de que se vio ese gran nivel por parte de River, las cosas se le complicaron más, ya que, por ejemplo, contra Newells, en la fecha 12 (luego de dos goleadas consecutivas) estaban en un partido muy ajustado que podría haber terminado en 0 a 0 hasta que Solari descontó en tiempo suplementario. Por lo tanto, se podría decir que todavía no está consolidado un estilo de juego sin fallos, y River presenta altibajos que, en caso de no corregirse a tiempo, podrían ser un problema a futuro, con tantos puntos en disputa todavía.
Un Superclásico con mucha polémica, ¿River estaba para ganarlo con más diferencia?
Como ya lo mencionamos, a este partido River llegó con un empate muy peleado contra Atlético Tucumán, en el que le convirtieron a los 15 minutos del PT. Y el descuento llegó a los 86 minutos debido a un error de Pereyra que hizo un gol en contra. A esto se suma la expulsión de Paradela, que fue una falta importante en el partido contra el Xeneize.
Los que se pudo ver en el Superclásico durante los primeros 45 minutos en el Mas Monumental fue un claro dominio de River en el manejo de la pelota y algunas llegadas claras que detuvo Chiquito Romero. Pero, al comenzar el ST, Boca empezó a conectar más pases y, por un tiempo, mantuvo a River al margen.
Luego de esto, como a los 70 minutos, aproximadamente, el juego se desvirtuó y los cambios no entraron bien, lo que llevó a un partido con muchos cruces, en los que, según la opinión pública, jugadores de River como Enzo Díaz, Enzo Pérez y Milton Casco deberían haber sido expulsados por motivo de cometer infracciones que ameritaban una segunda amarilla. Esta polémica llevó a que el árbitro Darío Herrera fuera vetado por la AFA.
Finalmente, el partido lo ganó River porque cobraron un penal cometido por Sández, que convirtió Borja en el minuto 93 del descuento.
¿San Lorenzo y Defensa y Justicia pueden pelear el campeonato todavía?
El cuervo todavía mantiene las esperanzas de alcanzar a River. Pero cada vez se le hace más difícil, ya que vienen de empatar 0 a 0 contra el Halcón de Varela, que podría haber pasado a ser el segundo en la tabla si ganaba. Por el momento, solo les queda seguir tratando de sumar puntos y esperar a descontar con River, pero las oportunidades no parecen muy favorables, debido a que la diferencia ya llega a ser de 8 puntos con San Lorenzo y de 9 puntos con DyJ.
Por lo tanto, en conclusión, queda ver ahora cómo le va a River de visitante contra Talleres de Córdoba y, con base en esto, los demás equipos podrán ir sumando puntos o no. De lo que no hay dudas es que River depende de sí mismo para ganar la Liga, mientras que los demás equipos dependen de que River pierda.