El bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante presentó, en la octava sesión ordinaria, dos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) vinculados al Plan Hídrico y a la prevención de delitos en distintos barrios, siendo ambos proyectos aprobados por el voto de la mayoría.
Respecto al primer tema, desde la oposición reiteraron la solicitud para conocer los objetivos propuestos, las obras realizadas, ubicación, presupuesto, costos, entre otros aspectos, luego de que la ciudad haya vuelto a inundarse la semana pasada.
«Con las últimas lluvias, nuevamente vimos anegadas las calles de nuestra ciudad, tanto en los barrios de la periferia como en el casco histórico y las avenidas más transitadas, y la pregunta de los vecinos es ¿Qué pasó con el plan hídrico?», dijo la concejal del FdT, Mercedes Franco Laprovitta.
La edil recordó que «no es la primera vez» que requieren informes de este tipo, porque desde 2018 comenzaron las solicitudes para conocer en qué consiste el trabajo para evitar inundaciones y hasta la fecha no obtuvieron respuestas. «Sólo sabemos que la red fluvial tiene 11 cuencas y 46 ramales, pero no sabemos cuáles son las obras ejecutadas en el marco del Plan Hídrico», cuestionó.
RESGUARDO
El bloque Frente de Todos también presentó un pedido de informe al DEM para conocer en qué consisten los convenios celebrados con el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Corrientes sobre prevención de delitos en los diferentes barrios de la Capital.
Al respecto, la concejal Magda Duartes aclaró que, si bien la seguridad pública es competencia de la Provincia, el tema llega al Concejo porque «velamos por los intereses de los vecinos y tratamos de traer sus preocupaciones al recinto, porque cada vez que recorremos los barrios el tema de la inseguridad se repite».
Duartes detalló que es común que en las comisarías no haya personal para tomar denuncias a los damnificados porque «el único oficial a cargo de esa tarea está recorriendo la ciudad en el único patrullero de la jurisdicción».
La concejal comentó que son muchos los padres y madres, estudiantes y comerciantes que permanentemente plantean la necesidad de mayor seguridad.
.