Esta mañana, se realizó el allanamiento a la clínica de estética ubicada por calle Santa Fe 1.238, que hace unos días tomó trascendencia en los medios locales debido a la muerte de una mujer de 37 años que se había realizado una cirugía estética en el lugar. El procedimiento cuenta con la presencia del doctor Sergio Martinez, y está a cargo del fiscal Pablo Sosa, acompañados del abogado Gonzalez Hermindo, quien solicitó dicha medida en la denuncia penal y la querella.
«Fue acompañada por su pareja. Ingresó y evidentemente hubo complicaciones en la realización de la cirugía estética porque la misma concluyó aproximadamente a las 23», dijo el abogado Hermindo González a EL LIBERTADOR, y remarcó que «la joven salió de la cirugía muy debilitada, con muchos dolores y mareos, y fue trasladada por el propio médico que la intervino en su vehículo particular hasta el domicilio de la joven que está en un quinto piso, la hizo subir las escaleras y la dejó en una cama y se fue del lugar».
Tras la operación, el estado de salud de la víctima empeoró y el viernes 14 de este mes murió en el hospital Vidal.
RECLAMO DE JUSTICIA
En la mañana del jueves 27, familiares y amigos llevaron a cabo un movilización frente a la clínica. «No cuenta con los requisitos mínimos para el funcionamiento, no está habilitada, no cuenta con quirófanos y las intervenciones que lleva adelante este médico lo hacen en una camilla, sin anestesistas, sin cardiólogos, sin instrumentistas, sin enfermeras», afirmó González en esa oportunidad.
«Judicialmente hicimos la denuncia por esta mala praxis que en principio está comprendida dentro de la figura de homicidio culposo, pero nosotros creemos que en función de todas estas irregularidades, no solamente estamos ante un incumplimiento de los deberes a cargo del médico, sino creemos que hay un desinterés por la vida, por lo tanto nosotros vamos a pedir que se investigue como homicidio simple, con dolo eventual», calificó el letrado.
Finalmente, expresó que se «exige la inmediata detención del médico» ya que considera que puede obstaculizar la investigación o bien darse a la fuga.