El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo se trasladó hoy hasta la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, un niño de 7 años que falleció el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza, donde los familiares denuncian que sufrió mala praxis.
En este ámbito, el ministro Cardozo explicó el caso, confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los padres.
Vale recordar que, el miércoles, Nehemias ingresó con fiebre al hospital San José, donde tras ser atendido y medicado presuntamente sufrió un paro cardíaco del que fue reanimado. Luego, fue trasladado al centro de salud de la Capital para una atención de mayor complejidad, pero lamentablemente murió el sábado.
Luego de la muerte, familiares y vecinos se manifestaron frente al hospital libreño denunciando mala praxis y en busca de explicaciones, lo que motivó el viaje del titular de la cartera sanitaria.
“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital la semana pasada y hoy, con los padres”, dijo Cardozo.
“Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”, agregó.
Remarcó: “Nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y poder transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.
En esa línea, afirmó: “El caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.
Los padres agradecieron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.