Los vecinos de la zona Sur de la ciudad cuentan con un nuevo atractivo: el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Tassano, dejó inaugurado el Paseo Costero ubicado a la vera del arroyo Pirayuí (calle Tomás F Gehan) en el barrio Doctor Montaña. Se trata de un tramo de 1.100 metros, de espacios verdes, juegos, bancos y senderos de caminata, entre otros.
Además, el Mandatario anunció que junto al municipio avanzarán en nuevas mejoras para la popular barriada para lo cual, inicialmente se licitarán 25 cuadras de cordón cuneta. También aseguró que se asfaltará el acceso al barrio Esperanza, como parte de las acciones que tienden a «mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir construyendo la ciudad y la provincia que nos merecemos».
«Estamos inaugurando esta hermosa obra que va a quedar en el recuerdo para que puedan disfrutar todos los vecinos», manifestó Valdés, señalando que la misma se logró en articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal.
«El financiamiento vino de Nación, pero nos tuvimos que hacer cargo de los mayores costos. En nuestro país, con una inflación descontrolada, no queríamos que se paralizara la obra porque sabíamos de las necesidades de este barrio luego de años de postergaciones», explicó.
Luego aclaró que el monto que «nos mandó Nación sólo alcanzaba para la mitad de la obra y seguimos adelante con fondos de la Provincia, para una obra que vale 250 millones de pesos», acotando que «también nos ayudó la municipalidad con el 10 por ciento del monto y el 40 por ciento restante se hizo cargo la Provincia de Corrientes».
Valdés pidió a los vecinos del barrio que cuidar el lugar y garantizó que la Policía de Corrientes va a desplegar en la zona patrullaje y vigilancia permanente para darle seguridad a la gente.
.