Con presencia del gobernador Gustavo Valdés, en Paso de la Patria se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Conservación Aguará, que incluyen una casa para voluntarios, la unidad de cuidados intensivos y un depósito de usos múltiples.
El predio se encuentra en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial Nº 98, desde donde Valdés resaltó que «evolucionamos» en la provincia, respecto a «nuestro conocimiento, nuestra actitud frente a la naturaleza, como aprendimos a valorar a los animales al vivir en libertad».
Se trata, según dijo, de «un cambio en el paradigma y en la filosofía de cómo pensar: nos costó y aprendimos, pero ahora esa información está en el ADN del Estado correntino». «Siempre decimos como lema que somos productores de naturaleza», expresó el gobernador, y agregó que «tenemos que también aprender a curar a la naturaleza».
«Para eso se necesita tener inversión parte de esto es lo que hacemos hoy en el Centro Aguará», y felicitó en ese sentido «a cada uno de los voluntarios que vienen a ayudarnos, a acompañarnos y trabajar este concepto que tiene que ser el cambio filosófico en la República Argentina, de los ciudadanos frente a su medio ambiente».
Valdés explicó que las obras se realizan en etapas, y que en esta oportunidad se trató de una casa para voluntarios, la unidad de cuidados intensivos y un depósito de usos múltiples, que «es importante para tener productos, insumos y por supuesto para recibir a todos aquellos visitantes que vienen voluntariamente y para los que están en el lugar».
Insistió en militar el cuidado del medio ambiente, que «tiene que ser comprendido y por eso nosotros seguiremos acompañándolos, ya que ustedes nos enseñan muchas veces cómo tratar a los animales, tener un teléfono a dónde llamar, qué hacer».
Durante el acto de inauguración, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, representado por su titular, Alejandra Eliciri, hizo entrega al Centro de Conservación Aguará, de las llaves de un minibús y una camioneta 0 km para traslado. Fue recibido por su director, Daniel Segovia.
Además, participaron del acto el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; y el director del Centro Aguará, Daniel Segovia, entre otros.
.