Desde el Sindicato de No Docentes de la Unne, la Atun, celebraron la normalización de la delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, CGT, luego de más de 30 años. «Es un paso importante para todos los sindicatos y gremios para trabajar en armonía y de manera asociada para mejorar las condiciones laborales y conseguir más y mejores reivindicaciones para los trabajadores», afirmó la secretaria general de Atun, Liza Hortt.
Guido Tello (Sanidad) encabezará la conducción de la CGT Corrientes, acompañado por tres delegados adjuntos, Mariela Barboza (Suterh), José Gatti (Comercio) y Emilio Rotela (Camioneros). La «normalización» se logró luego de conseguir el consenso necesario entre todos los actores sindicales, un total de 66 gremios, que acordaron normalizar la entidad que representará a todos los trabajadores correntinos.
La actividad contó con la presencia del secretario de Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero, quien «tuvo un protagonismo esencial para encontrar el consenso, que permitió que los trabajadores correntinos cuenten con una nueva conducción después de muchos años», apuntaron las nuevas autoridades de la delegación.
Durante un plenario de Secretarios Generales, en la sede de la Uocra se dieron cita los representantes de los 66 gremios habilitados en la ciudad, coincidieron en la necesidad de unidad para encontrar la Normalización de la Delegación Corrientes, se procedió a la elección por unanimidad de la única lista presentada, Lista Azul y Blanca N° 55 Unidad por Corrientes encabezada por Tello.
.