El intendente, Eduardo Tassano reconoció en la víspera que se encuentran estudiando una mejora salarial para los trabajadores de la administración capitalina.
El Jefe comunal reiteró que «la situación económica es muy precaria y las medidas que se toman son como paliativos» y adelantó que «desde el Municipio se están estudiando» posibles medidas de mejora salarial, similares a las otorgadas por el Gobierno de Corrientes, que brindó tres incrementos salariales mensuales continuados.
El Intendente expuso sobre los salarios, detallando que el porcentaje de coparticipación nacional y provincial es del 54 por ciento, el 14 por ciento es provincial y el 31 por ciento es de recaudación propia.
En este aspecto, el alcalde radical relató que la tarifaria se modifica anualmente, por lo que «la inflación se va comiendo los recursos».
Cabe recordar que con el sueldo de marzo, los agentes pasaron a cobrar con incrementos del 24 por ciento en el sueldo básico, mientras que se prevén subas del 18 por ciento en julio y otro 18 por ciento en noviembre, también al básico.
En cuanto al sueldo mínimo garantizado, en marzo llega a 31.970 pesos, mientras que en julio subirá a 34.750 pesos y en noviembre trepará a 37.530 pesos.
En lo que refiere al programa de capacitación laboral Neike Chamigo, el monto que perciben los beneficiarios subió a 14.500 pesos en marzo y llegará a 15.750 pesos en julio y a 17.000 pesos en noviembre.
En materia de asignaciones familiares, se recordó que se implementaron las subas a 11.500 pesos en concepto de asignación por hijo, 32.000 pesos por hijo con discapacidad, 10.000 pesos de ayuda escolar por hijo, 11.500 pesos por prenatal, 20.000 pesos por matrimonio o unión convivencial, 80.000 pesos por adopción y 14.000 pesos por nacimiento.
En tiempos de campaña electoral, la oposición en el Concejo Deliberante reiteró la sesión pasada acerca de la necesidad de ampliar los montos presupuestarios anuales para volcarlos al aumento en los haberes del personal.
.