Minutos antes de las 3.30 de ayer, en plena madrugada, efectivos policiales encontraron un auto abandonado con casi 200 kilos de marihuana. Fue mientras los agentes realizaban patrullajes preventivos, a la altura del kilómetro 8.5 de la Ruta Provincial N° 6, en jurisdicción de Paso de la Patria.
En ese contexto, los funcionarios divisaron un vehículo que se encontraba a la vera de la carretera local, sin ocupantes y con las puertas abiertas. Fue en esa circunstancia que se acercaron al rodado y observaron en el habitáculo una bolsa de arpillera, la cual contenía sustancias presuntamente de origen vegetal.
Ante ese panorama, se solicitó la presencia de integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes arribaron hasta el lugar y concretaron la prueba de campo narcotest correspondiente. Una vez obtenidos los resultados, se constató que se trataba de marihuana.
La droga se presentaba acondicionada en 173 envoltorios de polietileno, tipo cogollo, lista para su comercialización, por un peso total de 175 kilos y 770 gramos. Luego del dispositivo de seguridad desplegado, se continuó con el secuestro de la totalidad del estupefaciente y más tarde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
.