Durante la madrugada, integrantes de la Sección de Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban Operaciones de Control en la cabecera del viaducto interprovincial. Allí protagonizaron un episodio en el que un conductor los quiso sobornar para seguir viaje con una carga ilegal.
Todo ocurrió en el puesto cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo para efectuar el control físico y documentológico. Le solicitaron la documentación de rigor, e invitaron a que el conductor del vehículo exhiba el contenido de un bolso de mano que era transportado en el baúl.
Resultó que dentro, encontraron numerosas tarjetas de débito, de varias entidades bancarias y cuyos titulares eran distintas personas, ajenas al conductor o su acompañante.
Ante tal circunstancia, el titular del automóvil expresa la posibilidad de entregar dinero a cambio de continuar viaje y “evitarse problemas”. Pero el resultado no fue el esperado ya que el personal de la fuerza rechazó su tentativa de cohecho.
Los Gendarmes continuaron con la fiscalización, constatando que distribuidos en la guantera y el apoyabrazos se encontraban doce chips telefónicos.
“Habiendo sido interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes orientó que, ante la presencia de testigos, se proceda al labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las tarjetas bancarias y los chips de teléfono, totalizando 60 tarjetas y doce chips. Tanto el conductor como su acompañante continuaron en libertad supeditados a la causa”, completaron en el informe oficial.