Se trata de la cabalgata “Cunumi Oikova” (muchachos que andan, en idioma Guaraní), con trece montados que partió el sábado 18, a las 6, desde el paraje Cocalito, en el Sur de Goya, para entregar sus oraciones y agradecimientos a la Patrona de las causas imposibles: Santa Rita, en Esquina este lunes 22.
Tras casi dos días de cabalgata, un trayecto de más de 200 kilómetros por los desvíos obligados por el corte del paso Santa Rosa sobre el río Corriente, desafiando al mal tiempo, pero con la fe encendida, encomendándose a Dios y a la Patrona Santa Rita, los jinetes oriundos de Carolina y de Goya, arribaron en la tarde de este domingo al “Portal Sur”, más precisamente a la Sociedad Rural, para participar de las actividades religiosas, el tradicional desfile de jinetes en la jornada de hoy.
La jornada central de festejos en Esquina se inició a medianoche con el tradicional saludo a la Patrona, misa y brindis.
Para hoy se anunciaron misas durante la mañana y la celebración central estaba prevista para las 10, con desfile de jinetes. Luego, para las 12.30 se prevé un almuerzo comunitario en el club Sportiva y a las 16 la procesión y festival de cierre.