Tal lo reflejado por EL LIBERTADOR, la Federación Correntina de Tenis de Mesa viene desplegando un trabajo encomiable en el desarrollo y fomento de dicha disciplina deportiva, que se ve plasmado en las distintas competencias que se realizan, además de una labor de promoción que es digna de destacar.
En ese contexto, recientemente tuvo lugar el Tercer Torneo Abierto Puntuable a nivel individual, que mostró una masiva participación de jugadores en las distintas categorías, teniendo siempre como escenario las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.
Una de las animadoras y protagonistas es Maia Navas, que en dicho torneo se consagró ganadora tanto en categoría Damas como en tercera, demostrando su evolución como jugadora.
En charla con este medio, Maia habló en primer lugar de lo que le dejó ese torneo: «Fue una competencia intensa, con un nivel alto en las diferentes categorías, muy buen nivel competitivo de los jugadores en ambos sexos, matizado por un clima de compañerismo y camaradería permanente», acotando que «más allá del desgaste físico, fue gratificante y me siento reconfortada por los resultados obtenidos».
La destacada jugadora, también se dio tiempo para referirse al auge que está teniendo el tenis de mesa en Corrientes. En ese sentido dijo que desde la Federación se «están impulsando diferentes iniciativas para fomentar el crecimiento de este deporte en la provincia, apostando a la inclusión de nuevos jugadores», destacando a su vez el trabajo con los más chicos, es decir el «semillero», para «alentarlos a la práctica del tenis de mesa, desde edades muy tempranas».
Sobre la participación de las mujeres, Maia Navas comentó que si «bien no somos tantas en competencia, hay una perspectiva que se va ampliando cada vez más». «Es parte del trabajo incansable de la comisión directiva de la Federación para su promoción y que las mujeres se sumen cada vez en mayor número a la disciplina», enfatizó Maia.
Para Navas, en lo personal «me genera alegría y satisfacción ver como los niños y niñas se van acercando a este deporte».
En otro tramo de sus apreciaciones, Maia Navas señaló que este año, la Federación creó una nueva competencia: el Circuito Taragüí, siendo un certamen por equipos y mencionó que próximamente se vendrá el Torneo Regional con la participación de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
Continuando, Maia puntualizó que la Federación viene trabajando fuerte acercándose a las escuelas para promover la práctica en los niños y jóvenes en edad escolar. «Por ello, se realizan exhibiciones y se invita a los chicos a practicar el tenis de mesa, a que puedan realizarlo en sus escuelas y luego del aprendizaje, a que se sumen a nuestros torneos», puso de relieve, remarcando que, precisamente en el Tercer Torneo Puntuable, hubo una competencia reservada para niños y niñas, en diferentes edades, a partir de los 9 años», afirmó en ese aspecto.
Con total humildad, Maia Navas dejó en claro que el tenis de mesa es un «deporte de aprendizaje permanente» y que en su caso particular, aspira a «seguir mejorando las cuestiones técnicas y de estrategia, para que la evolución se vea plasmada luego en los resultados en cada partido y torneo».
Para concluir, Maia Navas ofreció este mensaje: «El entusiasmo es permanente y la idea es disfrutar de cada competencia y seguir creciendo, como deportista y colaborar con el gran trabajo de desarrollo que viene desplegando la Federación de Corrientes».
.