Durante la tarde de este martes imputaron por femicidio a la pareja de Griselda Blanco, la periodista brutalmente asesinada en su casa de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
A través de Twitter, el Ministerio Público de Corrientes informó que La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Curuzú Cuatía, doctora María José Barrero Sahagún formalizó ante el Juzgado de Garantías “la imputación de Armando Jara por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio)”.
También se indicó que “en el plazo que le fija el nuevo Código Procesal Penal, pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”.
Además, expusieron que “la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados”.
La imputación indica que la investigación apunta a un crimen en el contexto de violencia de género, dejando de lado las hipótesis planteadas por la familia y allegados que planteaban que el asesinato podía estar vinculado a una venganza hacia la periodista por las denuncias que realizaba contra autoridades policiales.