El Gobierno provincial informó que están prontos a terminar los trabajos de pavimentación en lo que será un punto de conexión entre dos corredores de la zona Norte de la Capital. Se trata de la calle Rizzuto, que con esta obra pasará a convertirse en avenida en un tramo de 400 metros dentro del barrio Hipódromo. Este trabajo es encarado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora.
Los trabajos se ejecutan en la extensión que va de Félix Azara y Gregorio Pomar. Según anticiparon las fuentes del Gobierno, ese sector de la calle será «convertido en una avenida de doble trocha con parterre central».
En detalle, comentaron: «Esta obra, que cuenta con una extensión aproximada de 400 metros de largo y fue dotada en igual tramo de un entubado de hormigón armado de 0.60m de diámetro como sistema de desagüe pluvial, con el objeto de ofrecer nuevas alternativas de vinculación a las avenidas Raúl Alfonsín, Gregorio Pomar y Armenia, y así mejorar la accesibilidad y transitabilidad en este concurrido sector de la Capital».
También mencionaron que comenzaron los trabajos de provisión eléctrica para proveer a esta arteria de iluminación LED. «En cuanto al alumbrado de esa avenida, montarán doce columnas metálicas con doble pescante y 24 luminarias con lámparas LED de 120 watts».
«Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvieron en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno», completaron en el comunicado enviado.
.