La Gendarmería secuestró en Corrientes casi 23 kilos de droga que iban escondidos dentro de la estructura de un automóvil con dos ocupantes que viajaba desde Posadas hacia Buenos Aires.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, que realizaban un control preventivo sobre Ruta Nacional N°12, cerca del paraje Filadelfia.
Los uniformados detuvieron la marcha del vehículo en cuestión para realizar un control de rutina y en ese contexto observaron anomalías en la sujeciones de distintas partes del vehículo, lo que motivó que solicitaran el apoyo de la perra antinarcóticos Hilary que rápidamente detectó la presencia de droga.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó trasladar el vehículo hasta las sede del escuadrón para realizar un requisa detallada que permitió encontrar 44 paquetes con marihuana en la guantera, debajo del capot y en el espacio entre el guardabarros y el guardaplast, cerca de las cubiertas.
En total, se encontraron 22,887 kilogramos de marihuana.
El magistrado interviniente ordenó la detención de los involucrados y el decomiso de la droga, el auto y 231.070 pesos argentinos.