Anoche se vivió una verdadera fiesta sobre la calle San Juan al 600. El motivo fue la celebración de un nuevo aniversario del Teatro Oficial Juan de Vera que hoy cumple 110 años de historia. Fue una celebración popular, con entrada libre y gratuita para que la gente acompañe el festejo por uno de los edificios más emblemáticos de la provincia, que fuera inaugurado el 25 de mayo de 1913.
Anoche, con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, encabezando la lista de invitados especiales, la celebración se llevó adelante al frente del Vera, con su fachada como escenografía. Y uno de los puntos álgidos fue la monumental puesta en escena de los fragmentos más significativos de la ópera Aída, la misma con la que hace 110 años se inauguraba el coliseo mayor de la provincia.
En las sillas dispuestas sobre la calle San Juan la gente pudo disfrutar del espectáculo que se inició minutos después de las 20.30. La producción integral estuvo a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Dirección de las Artes Escénicas y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la maestra Andrea Fusco.
También contaron con la intervención de destacados cantantes líricos de la región, como ser: Analía Estigarribia, Mónica Oliviera Fiedler, Pietrina Catapano, María Griselda Copani, María Eugenia Hernández, Macarena López Leyes, Silvina Leyes Pedrozo, Jerónimo Vargas Gómez, Sergio Casco, Herman Juli, Arturo Darío Estepa, Pablo Posanzini, Francisco Malvido y Lisandro Palomo). De pianistas acompañantes estuvieron Gustavo Gómez Nardo y Eduardo Rodríguez Hiroz. En vestuario Mariela Daga, bajo la dirección de escena del maestro Boris Laures, y la técnica escénica coordinada desde la producción del Vera.
Además de ser una fiesta por el Teatro Vera, este espectáculo al aire libre fue también una velada celebratoria por los 213 años de la Revolución de Mayo y el inicio a las actividades de la Semana de Italia.
.