Tras el toque de Diana de Gloria frente a la residencia del gobernador Gustavo Valdés, en un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, las autoridades se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde izaron la Bandera, depositaron las ofrendas florales al pie del monumento a San Martín y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno para el saludo protocolar. Seguidamente participaron del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
En ocasión del chocolate Patrio el mandatario correntino, en contacto con la prensa destacó: “Es un 25 de Mayo donde los correntinos tenemos mucha esperanza… debemos avanzar en la construcción de la patria chica porque tenemos dificultades con la patria grade en materia de económica”.
“Es tiempo de reflexionar para que los argentinos estemos juntos y trabajemos unidos para construir la patria que soñamos”, instó Valdés y luego aseveró que “si seguimos por el camino de las diferencias nunca vamos a trabajar las coincidencias y eso no nos va permitir crecer porque para hacerlo tenemos que estar juntos”.
Luego insistió diciendo que “la patria se construye todos los días como la libertad y debemos sostenerla y juntos vamos a poder hacerlo” y apuntó expresando que “aquellos que se quieran adueñar de la República Argentina se equivocan, porque al país lo construyen los pueblos de las provincias y Argentina somos todos”. “Muchos se quieren apropiar de nuestros escudos, pero todos llevamos la patria en el corazón”, sostuvo.
“Luchen por la Patria, la Constitución y la Libertad”, concluyó en lo que hace a su mensaje por la fecha alusiva.
“Es fundamental que nos fijemos en nuestros grandes y pequeños héroes, que son los que construyen la patria chica”, manifestó el mandatario y en ese horizonte agradeció la labor que realizan los médicos, enfermeros, docentes, policías, trabajadores del estado, comerciantes, obreros, siendo fundamental que estemos juntos”.
RECONOCIMIENTO A LOS BOMBEROS
Párrafo aparte tuvo el mandatario para con los cuerpos de bomberos que desplegaron una labor encomiable y abnegada durante la sequía y los incendios que azotaron a nuestra provincia. “Nuestros bomberos hicieron mucho y vamos a reconocerlos y homenajearlos porque también son héroes”, aseveró.
Asimismo, Valdés precisó que se van a estar entregando autobombas forestales a distintos cuarteles de bomberos de la Provincia y garantizó que el Gobierno seguirá invirtiendo para fortalecer el equipamiento, para lo cual se incorporaron 120 vehículos y se espera la llegada de otros 20 más.
En tanto, puso de relieve que “vamos a estar mostrando todo el trabajo que hicieron en tiempos difíciles para la Provincia”.
TEDEUM
Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Tedeum, ceremonia que fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, Monseñor José Larregain.
PRESENCIAS
En la oportunidad, estuvieron presente el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente, Emilio Lanari, los ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, y ex combatientes de Malvinas.
Asimismo, la Agrupación 25 de Mayo estuvo conformada por una sección del Ejército argentino, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de Corrientes, Servicio Penitenciario Provincial, Escuela de Cadetes de la Policía, ex combatientes de Malvinas, entre otros.
Fotos Luis Gurdiel