El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano adelantó ayer, en declaraciones a distintos medios durante las celebraciones tradicionales por la fecha patria, que el Departamento Ejecutivo reabrirá la instancia de negociación para evaluar un nuevo aumento de sueldos para los municipales.
Mientras participaba de las celebraciones tradicionales en la Plaza de Armas y la residencia del Gobernador, anticipó que la Municipalidad de Corrientes reabrirá la mesa paritaria para volver a negociar salarios con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
El Intendente confirmó que el Departamento Ejecutivo municipal reabrirá la negociación salarial en atención a la escalada de precios. «Estamos conversando, sin duda que la inflación nos va llevando a los empujones, y eso nos obliga, estamos permanentemente en contacto con el gremio, así que vamos a conversar», sostuvo.
La medida responderá, según señaló, a un pedido de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales que solicitó una reunión a la Mesa de Comisión Permanente. El sindicato recordó que el resultado del último encuentro fue un acuerdo del sesenta por ciento de aumento básico municipal, y otro ciento cincuenta y tres por ciento en los pluses.
HABRÁ
MODIFICACIONES
EN EL ACUERDO
INICIAL
Cabe recordar que el 10 de marzo pasado, el Intendente anunció que el sueldo básico del municipal se pagaría desde ese mes con un 24 por c iento de aumento, a los que se sumará 18 por ciento en julio y otro 18 por ciento en noviembre, medida con la cual el mínimo garantizado alcanzó los 31.970 pesos.
Ese mismo mes, el plus ordinario pasó de 8.500 a 11.000 pesos, y fueron acordados otros dos aumentos, uno en julio que llevará este pago a 13.000 pesos y otro en noviembre que lo subirá a 15.000 pesos.
Ello se sumó a las medidas sobre el plus extraordinario, que en marzo pasó a 5.500 pesos, y que en julio pasaría a 6.500 pesos y a 7.500 pesos en noviembre.
El Intendente, también había ratificado la continuidad del plus especial, que a partir de ese mes pasó a ser permanente, con un aumento a 7.000 pesos, y otros dos en julio a 8.500 y en noviembre a 10.500 pesos.
Con estas medidas, el aumento global entre básico y pluses superaría el 80 por ciento, y considerando solamente los pluses, llega al 153 por ciento, había destacado el Jefe comunal.
.