Unos 400 bomberos y brigadistas de 56 cuarteles de toda la provincia de Corrientes participaron del desfile patrio conmemorativo del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, ocasión en la que recibieron el reconocimiento y honor tanto de autoridades como por parte de los vecinos que se acercaron a la Costanera capitalina.
En ocasión del desfile patrio, como es habitual, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y demás miembros de la comunidad desfilaron por la Costanera en un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés y con presencia de las demás autoridades tanto provinciales como del Municipio.
En este marco, los bomberos voluntarios, de la Policía de Corrientes y brigadas forestales fueron parte de este emotivo acto, con sus vehículos de rescate, autobombas y ambulancias. Así, la comunidad reconoció a los más valiosos actores en la lucha contra los incendios que devastaron gran parte del territorio provincial en los dos últimos veranos.
Al momento de su paso, el locutor del desfile destacó que «ser bombero implica ser una persona íntegra, con vocación de servicio». Por su parte, el gobernador Valdés resaltó más temprano que «nuestros bomberos hicieron mucho y vamos a reconocerlos y homenajearlos porque también son héroes».
El mandatario provincial comentó, además, que se entregarán autobombas forestales a distintos cuarteles y aseguró que el Gobierno seguirá invirtiendo para fortalecer el equipamiento, para lo cual se incorporaron 120 vehículos y se espera la llegada de otros 20 más.
Sobre el desfile, indicó Valdés que busca mostrar «todo el trabajo que hicieron en tiempos difíciles para la Provincia».
.