Se completó en la jornada de ayer la undécima fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
El líder de la competencia, Cambá Cuá superó al Deportivo Empedrado por 2 a 1 en cancha de Ferroviario Corrientes.
Los goles del encuentro lo anotaron en la primera mitad, Enzo Quevedo (gol olímpico) cuando el reloj indicaba el minuto 14′ de la primera mitad. El empate del depor llegó minutos después a la salida de un tiro de esquina. Y Luciano Bustamante conectó de cabeza ingresando en cercanías del primer palo para marcar el tanto de la igualdad.
El gol que clausuró el cotejo llegó al 1′ del complemento. Antonio Báez desde la medialuna del área sacó un zapatazo que se coló en el ángulo haciendo inútil la estirada del uno de Empedrado.
Con la ventaja, el equipo de Walter Zacarías fue más ordenado y pensante a la hora de cuidar la diferencia. Empedrado con algunos pelotazos lo terminó inquietando, pero no fue nada más que eso. En el equipo que orienta tácticamente Julio García, en el complemento saltaron a la cancha jugadores como el sanluiseño, César Molina y Nicolás Ferreyra (ex Mandiyú, Ferroviario, Gimnasia de Jujuy, fútbol del Paraguay, entre otros).
Sobre el final con espacios, Cambá Cuá pudo ampliar el marcador pero le faltó lucidez y serenidad para cantar gol.
GANÓ
FERROVIARIO
Ferroviario Corrientes superó en su cancha a Soberanía por 2 a 0 con los goles convertidos, uno en cada tiempo, de Juan Kuchak y Ramón Mambrín respectivamente.
El triunfo del equipo de Yuri Kordylas fue justo y terminó premiando al más ambicioso de los dos.
PERDIÓ SIN JUGAR
Huracán Corrientes presentó los carnets de sus jugadores fuera de tiempo, 15′ después del horario fijado para el inicio del encuentro, esto motivó que el partido no se jugara y el dueño de casa seguramente perderá los puntos en el Tribunal de Diciplina de la Liga Correntina. El rival, Mburucuyá estaba esperando para competir con el club del Berón de Astrada.
En la temporada anterior al equipo de Alfredo Villegas le pasó exactamente lo mismo. No presentaron los carnets y el partido con Quilmes no se disputó para después perderlo en el ente punitivo.
En el primer turno en el «gigante» azulgrana fue empate en uno entre Rivadavia y Sportivo Corrientes.
En su cancha, Lipton y Quilmes empataron 3 a 3 en un juego de emociones repartidas, muchos goles y juego intenso.
Finalmente en la cancha de Alvear, San Marcos, después de varias fechas, volvió al triunfo. Superó 2 a 0 a Yaguareté que hasta el momento sólo consiguió derrotas en su peregrinar por el certamen.
.