Las celebraciones en torno al día de la Revolución de Mayo a lo largo y ancho del país generaron un gran movimiento turístico por el país. En este aspecto, la Provincia de Corrientes se presentó como una interesante alternativa para quienes optaron por este destino de naturaleza, historia-cultura, pesca deportiva con devolución, Chamamé, gastronomía típica y demás atractivos.
Es por ello que tuvo su epicentro en la localidad de Concepción del Yaguareté Cora; con otros puntos de interés en la ciudad de Goya, San Miguel, Colonia Carlos Pellegrini y Esquina, las cuales ofrecieron una gran variedad de actividades recreativas para disfrutar con amigos y familia.
En tal sentido, el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un relevamiento para brindar datos del cierre de este fin de semana largo. Asimismo, la referencia es para reservas hoteleras que, en el ámbito provincial, supera el 83 por ciento y en el caso de la localidad de Concepción el 100 por ciento, en Carlos Pellegrini 95 por ciento; Goya 94 por ciento; San Miguel 87 por ciento y Esquina 82 por ciento, Corrientes Capital 80 por ciento. Con una estadía promedio de 4 noches de alojamiento y alrededor de 17.291 mil plazas reservadas.
Es importante mencionar que el Gobierno provincial ha concebido al turismo como política de estado y consecuentemente trabaja de manera sostenida con el sector privado y cada uno de los municipios. Se trata de una actividad en franco crecimiento, donde en estas fechas se evidencia una proyección auspiciosa en cuanto a niveles de reservas, lo que posiciona a Corrientes entre los destinos nacionales elegidos.