Corrientes tuvo más del 70 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana XXL, con los esteros del Iberá como el destino más elegido por los turistas. En los últimos días se movilizaron más de 1.3 millones personas por el país, lo que marcó una cifra récord.
Según las cifras del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ocupación en los esteros del Iberá llegó al 86 por ciento; en Goya, 80 y en la Capital, 70.
Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicaron que «con niveles de ocupación que promediaron el 75 por ciento, la provincia vivió un nuevo fin de semana intenso, con conmemoraciones a la Revolución de Mayo en todas las localidades».
«Además, de los esteros del Iberá, que hoy son el mayor atractivo, ciudades como Goya, Loreto, y la Capital lograron altos niveles de alojamiento. Naturaleza, historia-cultura, pesca deportiva con devolución, chamamé, gastronomía típica y demás atractivos, tuvieron epicentro en esos lugares. Otra urbe que recibió muchos visitantes fue Concepción, por la Fiesta Provincial del Peón Rural. Los turistas recorrieron también San Miguel en la Región Solar de las Huellas, Santo Tomé en el Corredor Jesuítico Guaraní y Mercedes de la Región Esteros del Iberá», agregaron.
También desde la Came, indicaron: «En cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, 11.978 pesos diarios, un 20,6 por ciento más que en 2018 comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, aunque también fue superior a la de 2018».
«Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: «El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica».
En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: «Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo».
.