Dentro de Juntos por el Cambio parecieran que no quieren perder el «nexo Valdés» para apuntalar sus campañas. Saben que en 12 días será el encargado de exponer un triunfo contundente contra el Frente de Todos, un resultado que los radicales y sus aliados confían en que será contundente. Con este escenario, queda en claro que no son fortuitas las coincidentes agendas de tres precandidatos en una misma semana. Ayer fue el turno de Bullrich, hoy será el de Gerardo Morales y mañana, el de Horacio Rodríguez Larreta.
El Gobernador de Jujuy arribará a Corrientes y será parte de la comitiva oficial que visite, junto a Gustavo Valdés, San Luis del Palmar, en el festejo por los 217 años de la fundación de la localidad.
Además, el itinerario incluirá un paseo por las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, situado en las afueras de la Capital provincial, en inmediaciones de la escuela agrotécnica Eragia-Unne. Por la tarde, Valdés estará con Morales -a las 16- en la Casa de Gobierno, donde ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Amarillo. Allí se espera al jujeño con una bajada de línea clara para el núcleo de JxC, hablando como precandidato presidencial de la UCR.
OTRA PRESENCIA
Horacio Rodríguez Larreta retornará a Corrientes luego de una reciente visita que incluyó un raid por Goya, durante la Fiesta del Surubí. El Jefe de Gobierno porteño intentará constatar la continuidad del vínculo con Valdés, luego del paso rimbombante de su adversaria en el PRO, Patricia Bullrich. También, podrá otear el horizonte respecto a las relaciones con la UCR, a sabiendas de lo que pueda dejar la presencia de Morales, también lanzado como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio. En las próximas horas, se conocerá con exactitud la agenda de Larreta.