La Gendarmería descubrió este miércoles 50 envases de una potente droga y dólares falsos en distintos lugares de un auto que viajaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia Mocoretá.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón N°7 Paso de los Libres, en un puesto de control ubicado en Tapebicuá, más precisamente en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14.
En ese lugar, detuvieron la marcha de un automóvil con un solo ocupante y, al revisarlo, encontraron 50 frascos de 50 miligramos de ketamina, más conocida como «keta», distribuidos en el baúl, la guantera y el sector del motor y sin documentación respaldatoria.
Además, en presencia de testigos, los funcionarios efectuaron una requisa más exhaustiva del rodado en la sede del escuadrón, hallando en diferentes prendas de vestir 30.000 pesos argentinos y 13.700 dólares estadounidenses, de los cuales 11.600 son apócrifos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, con apoyo de personal de Afip-DGA, ordenaron el decomiso de la droga y del vehículo, así como también la detención del conductor.
Vale mencionar que la ketamina es un potente agente hipnótico y analgésico, que produce un estado de inconsciencia llamado “anestesia disociativa” caracterizado por el mantenimiento de los reflejos y movimientos coordinados pero no conscientes.