El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta arribará esta media mañana a la Capital correntina. Fuentes provinciales informaron a EL LIBERTADOR que llevará a cabo una agenda breve, pero intensa. En principio, se basará en lo estrictamente político, pero tienen pensado combinarlo con algo de gestión, tal lo hecho ayer con Gerardo Morales (ver Contratapa).
Según los detalles obtenidos por este medio, a las 11, el precandidato presidencial del PRO estará en el despacho de Gustavo Valdés en la Rosada correntina, para luego -a las 12- ofrecer una conferencia de prensa.
Desde la gestión provincial tienen pensado invitarlo, si los horarios se acomodan, a la inauguración de la sala pediátrica del Instituto Cardiológico (ver página 8).
En pocas horas, Larreta buscará sondear el escenario que dejó la visita de dos de sus contrincantes para las Primarias en Juntos por el Cambio. Su mayor atención apuntará en el posicionamiento que adoptó el Gobernador anfitrión y la dirigencia local «amarilla» respecto a Patricia Bullrich.
Es que sabe que con el Gobernador de Jujuy (y con el radicalismo) de a poco va prendiendo la idea de mixturar la oferta electoral presidencial, descartando que el PRO vaya como punta de lanza. Por lo que la tensión se centra en lo que pueda ir generando la «Pato» en su derrotero por el país de cara a las Paso de agosto.
.