Gustavo Canteros, presidente del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) encabezó ayer una reunión para concretar un convenio de cooperación con los municipios de Gobernador Virasoro y Paso de los Libres.
Se trata de una herramienta administrativa que «permitirá una asistencia técnica y recíproca para el abordaje de obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», tal lo detallado en un informe enviado a los medios desde la hidroeléctrica.
La firma de los acuerdos se desarrolló con los intendentes, Emiliano Fernández (Virasoro) y Martín Ascúa (Libres). Del acto también participó el senador y postulante a retener su banca, Víctor Giraud y los diputados Talero Podestá y Miguel Arias.
«Este convenio es muy amplio. Es el marco legal para avanzar en proyectos socioambientales, culturales y de desarrollo económico que beneficien a los virasoreños y libreños», explicó Canteros tras la rúbrica, asegurando que se trata de algo inédito en Corrientes.
«La EBY pone a disposición de todo Virasoro y Paso de los libres sus técnicos, sus herramientas, el asesoramiento de cada profesional de la entidad para que el municipio concrete proyectos que permitan cambiar la realidad de cada ciudadano», agregó el también candidato a Diputado provincial del Frente de Todos, quién además agradeció el apoyo de los consejeros de la EBY, Ana Almirón y Ricardo Valenzuela, y del presidente de Yacyretá, Fernando De Vido.
«Esta es una clara respuesta a quienes intentan confundir a la ciudadanía con expresiones erróneas sobre el accionar de Yacyretá en Corrientes y el desempeño de sus consejeros», advirtió Canteros.
«Está a la vista que en este corto tiempo en el que nos honraron con este compromiso en la EBY hemos logrado numerosos beneficios para Corrientes. Gracias al intendente Emiliano Fernández y Martín Ascúa por la predisposición y colaboración para la conversión de este convenio», agregó.
.