El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, de visita en Corrientes, este jueves, con el gobernador anfitrión, Gustavo Valdés, encabezó una conferencia en la que enfatizó que en cuando sea presidente va a “terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes”.
“Cuando yo sea presidente vamos a terminar con la discriminación”, insistió el dirigente del PRO en un tramo de su mensaje tras afirmar que a partir del 10 de diciembre, fecha de recambio presidencial “Vamos a hacer de la Argentina un país Federal”.
Otro anhelo largamente esperado, una deuda histórica y prometida por Rodríguez Larreta es la conducción de Yacyretá y Salt Grande por correntinos.
Asimismo el dirigente elogió la gestión de Valdés: “un Gobierno que es un orgullo para la Argentina”.
Resonó también en el Salón Amarillo, la promesa de Rodríguez Larreta: “Cuando yo sea presidente vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno Nacional. Porque vamos a hacer de la Argentina un país federal, y lo digo siendo porteño, con mucho orgullo, vamos a hacer de la Argentina un país federal”, insistió.
Resonó también en el Salón Amarillo, la promesa de Rodríguez Larreta: “Cuando yo sea presidente vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno Nacional. Porque vamos a hacer de la Argentina un país federal, y lo digo siendo porteño, con mucho orgullo, vamos a hacer de la Argentina un país federal”, insistió.
Enfocado en la elección presidencial del domingo, 22 de octubre, Rodríguez Larreta remarcó: “Por supuesto va a haber una transición donde el Gobierno Nacional va a estar acá para apoyarlos a los correntinos, pero nuestra visión de país que compartimos con Gustavo (Valdés), es que sea Corrientes quien pueda definir su modelo de desarrollo, cómo potenciar los maravillosos lugares turísticos que tienen alrededor de los esteros, cómo pueden potenciar la industria forestal, varias economías regionales en un mundo que necesita alimentos correntinos, es el momento, pero para eso la provincia tiene que tener las herramientas para poder impulsarlo”.
Recordó asimismo el dirigente porteño su reciente visita a Goya en ocasión del Mundial de Pesca del Surubí y planteó apuntalar al turismo: «Necesitamos aumentar la conectividad, traer a turistas en avión como corresponde, que son los que dejan los dólares que después se multiplican en la economía, una oportunidad enorme».
Rodríguez Larreta, previo a este extenso encuentro con la prensa, participó de la inauguración de una sala pediátrica en el Instituto de Cardiología y sobre ello resaltó la calidad del nuevo servicio de salud.
«El modelo de gestión es un ejemplo público -privado, una fundación que es la que coordina de los mejores centros de atención del país; realmente un orgullo y una suerte que me tocó venir justo este día, gracias por la invitación. Lo comprometí para que todos sepan, al Director llevar este mismo modelo de gestión a otras provincias argentinas que seguramente necesitan un ejemplo como este. Así que me lo vas a prestar cuando estemos en el Gobierno Nacional para que el Director y todo el equipo ayude en otras provincias a hacer algo similar», dijo Rodríguez Larreta dirigiéndose al mandatario correntino.
Fotos Luis Gurdiel