El pasado 31 de mayo, candidatos de ECO + Vamos Corrientes realizaron un almuerzo con vecinos en el barrio Chiquita organizado por la familia Godoy.
Allí estuvieron presentes postulantes del radicalismo, como el candidato a diputado, Norberto Ast y los candidatos a concejales, Marcos Amarilla y Lilian Cano.
En una amplia convocatoria, los vecinos pudieron disfrutar del menú al mismo tiempo que manifestaban sus pedidos a los dirigentes y escuchaban las propuestas formuladas desde la lista oficialista.
Asi las cosas, Amarilla fue uno de los oradores más vehementes en el nuboso mediodia.
El Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) resaltó su interés en el tema de la urbanización y la planificación del crecimiento, mencionando que se encuentra investigando y recopilando material relevante al respecto. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la descentralización administrativa del Municipio.
En este sentido, Amarilla instó a la población a aprovechar los medios de comunicación de la Municipalidad, como el número de atención telefónica 0800, la aplicación móvil y el chatbot municipal. Estas herramientas, según él, permiten a los ciudadanos tener un canal directo de comunicación para plantear sus inquietudes, sugerencias y necesidades.
Por su parte, Ast expresó ante la populosa barriada: «El Gobierno provincial trabaja para compensar la brutal inflación que están padeciendo los correntinos y busca que los agentes provinciales no pierdan su poder adquisitivo. En lo que va del año, la inflación está en un 42 por ciento y los salarios se incrementaron en un 60 por ciento y esto es comprendido por la gente».
Al respecto, concluyó: «La gente va a votar si está de acuerdo con la gestión y nosotros somos parte de un equipo amplio y los legisladores tenemos que apoyar con leyes que transformen la provincia y para eso hace falta decisión política y un liderazgo fuerte como el de Gustavo Valdés».
Por su parte, Cano, que se desempeña como subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Corrientes señaló: «Soy la más joven, así que entro al Concejo con mucha expectativa. La tarea en el Ejecutivo te enseña a trabajar en conjunto, la idea es continuar con el proyecto de ECO. Seguimos recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos. La experiencia acompañada de la juventud es necesaria en la política. Coincidimos todos los jóvenes que es necesario esto».
.