Los candidatos del Frente de Todos avanzan en la Ciudad de Corrientes, Santo Tomé, Goya, Empedrado, Mantilla, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, San Luis del Palmar y Perugorría, en contacto directo con los vecinos con propuestas para «la construcción de un futuro distinto para la provincia de Corrientes».
En cada punto, los postulados a legisladores provinciales junto a los candidatos a concejales instaron a los correntinos a votar por un modelo de gobierno para la Provincia y para las comunas que bregue por la diversidad de ideas, el trabajo, la seguridad, la educación y la producción.
En Santo Tomé, el candidato a senador provincial, Víctor Giraud, junto a los candidatos a concejales y convencionales constituyentes visitaron a los Oleros y a vecinos del paraje Bajo Atalaya y del barrio Itacuá y compartieron un almuerzo comunitario con la Asociación de Pescadores.
«Pudimos conversar sobre la realidad del sector y la situación actual de nuestra provincia», afirmó en plena actividad el senador provincial Giraud, y remarcó: «Vamos a trabajar juntos para generar políticas que ayuden a fortalecer la producción local. Hay otro camino».
En la localidad, también visitaron los barrios La Tablada y Centenario, donde los candidatos oyeron a los vecinos y compartieron un almuerzo.
INCLUSIÓN, TRABAJO
Y DESARROLLO
En Goya, los candidatos protagonizaron caminatas por diferentes barrios, compartieron un locro popular y una chocolateada, participaron de una charla de capacitación a fiscales de cara a las elecciones del domingo 11, y se apadrinó un proyecto productivo de la Escuela de la Familia Agrícola en el paraje Maruchas.
En la ciudad de Itatí, como hace una década, el Partido Justicialista realizó el Locro Patrio con más de quinientas porciones y en Paso de los Libres, los candidatos participaron de la Fiesta de la Torta Frita y el Mate Cocido.
En Curuzú Cuatiá, se reunieron con los vecinos del Yaguá Rincón, de las 226 Viviendas, de las 18 Viviendas, de las 50 Viviendas y de las 26 Viviendas y visitaron la 1ª Sección Chacra Norte, donde tomaron contacto con las necesidades de estas populosas barriadas.
Los candidatos tomaron nota de calles abandonadas y desagües cloacales sin tratar, registraron anegamientos en los pulmones de manzana y oyeron el padecimiento de los vecinos sin trabajo, sin alumbrado público, sin mantenimiento en espacios verdes y sin recolección de residuos.
A su paso, boleta en mano, acompañando a los candidatos, casa por casa, los militantes del Frente trasladaron un mensaje de esperanza y compromiso con Corrientes.
En Perugorria, los candidatos provinciales acompañaron la presentación de los aspirantes municipales.
En San Luis del Palmar, en Mantilla y en Empedrado, convocaron a los jóvenes profesionales a protagonizar este tiempo con trabajo, educación e igualdad de oportunidades, para contruir un futuro con progreso, inclusión y transparencia y controlar, demandar y gestionar para el bienestar de todos en la provincia.
ESPÍRITU
DE SERVICIO
Al igual que al paso de la marcha por el Interior, los candidatos del Frente de Todos subrayaron en la Capital que la propuesta de la oposición permitirá que de Corrientes emerja una alternativa de desarrollo, a partir del 11 de junio, desde la Legislatura y desde los concejos municipales.
Junto al Frente de Todos, en toda la provincia, la campaña se desarrolla con espíritu de servicio y dirigentes abiertos a escuchar, explicar y proponer estrategias para poner a Corrientes de pie, en especial en la Ciudad de Corrientes.
En la Capital correntina, los postulantes a los legislativos provinciales y municipales dialogaron con vecinos de los barrios Juan de Vera, Pirayuí y Cañada Quirós y emprendieron caminatas.
La premisa fundamental de la campaña es oír al vecino y que el mismo se constituya protagonista del escenario político.
En este sentido, los candidatos provinciales coincidieron con los vecinos en el deber de construir «otro camino, otra forma de hacer política para mejorar su calidad de vida», principalmente para impulsar el desarrollo de la mujer, de las infancias y de las juventudes y compartieron locro en las plazas de los barrios Ponce, Santa Margarita, Arazaty, Cremonte, Anahí y en el club Yacaré.
Los postulantes tomaron nota de necesidades palpables, como la de ampliar los controles gratuitos en salud y desarrollar la infraestructura pública para extender la capacidad de los espacios de juego y recreación y crear nuevos.
En la Ciudad de Corrientes, la preocupación por la falta de iluminación también fue un punto reiterado en la voz de los vecinos, quienes remarcaron que, asociado a ello, la inseguridad aumenta.
Los capitalinos también señalaron a los candidatos que los basurales a cielo abierto siguen proliferando y que, debido al mal estado de las calles, amplias zonas masivamente pobladas resultan por completo aisladas durante los días de lluvia.
.