El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), José Voytenco, y el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, inauguraron el martes el patio de juegos infantiles de la escuela N° 91 Cándida Silveira De Silva, en el paraje Arroyo Totora.
El acto se realizó en el marco del Operativo Rural Es Renarte 2023-2024 que se realizó el martes 30 y miércoles 31 de mayo en la provincia y también participaron en esa ceremonia el viceintendente, Sergio Paniagua; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Texeira; el vicepresidente del Renatre, José Liguen; los directores Carolina Llanos y Jerónimo Pérez; la coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización, Sol Henchoz; la delegada en la Provincia de Corrientes del organismo nacional, Mónica Arnaiz; la directora de la escuela anfitriona, Mónica Agoltti; el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Nicolás Carlino, entre otros funcionarios y referentes de la comunidad educativa.
Convencidos de la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños de las comunidades rurales, ese espacio recreativo es el resultado de la acción entre el Renatre y la Municipalidad de Monte Caseros, el primero donó los juegos y la Comuna se encargó de la instalación y parquización.
La bienvenida y los agradecimientos estuvieron a cargo de la directora de la escuela N° 91, Mónica Agoltti, quien recordó el origen y el desarrollo de esa unidad rural hasta la actualidad. «Lo que ayer fuera un sueño, hoy se hace una hermosa realidad. Sueño que se gesta en el convencimiento de que la educación equivale a crear espacios que ayuden a crecer ofreciendo las oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje», afirmó la docente.
El presidente del Renatre, José Voytenco, señaló que la educación es uno de los pilares del organismo. «Tenemos que hacer todos nuestros aportes para fortalecer el sistema educativo del país, porque entendemos que la educación es el eje que nos permitirá salir adelante como sociedad, ser mejores todos los días, darles la posibilidad a estos chicos que concurren a las escuelas rurales».
El intendente Álvarez, por su parte, destacó los enormes esfuerzos diarios de los padres y docentes de la comunidad rural de la zona «para formar a estos chicos como personas y ciudadanos. Este tipo de acciones que nos convocan para poder sumar un granito de arena tiene mucho más valor que cualquier obra que podamos hacer en la ciudad», sostuvo. «Cuando nos convocan a trabajar juntos podemos lograr esto y mucho más», resaltó, para cerrar con el agradecimiento al Renatre y a las instituciones que participaron de esta iniciativa, entre ellas Fedecoop, conceptos que también resaltó Voytenco.
En otro aspecto, sobre la implementación del plan Conectar Igualdad, se realizó la entrega de un proyector y notebooks para la escuela, como también kits escolares para los alumnos. Con estas herramientas se busca fomentar la educación, el esparcimiento y el deporte en establecimientos rurales.
.