En el Congreso nacional se presentó un proyecto de ley que propone la tarifa diferenciada en energía eléctrica para las provincias del Norte Grande: Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La iniciativa, formulada desde el PRO, establece una bonificación del 30 por ciento sobre el cuadro tarifario total de consumo de energía eléctrica para los usuarios residenciales, al tiempo que lleva a 50 por ciento el porcentaje en los casos de la población más vulnerable.
También establece beneficios para entidades de bien público y MiPymes de la región.
«El Norte debe tener tarifas diferenciadas como el Sur del país», afirmó la legisladora Sofía Brambilla, quien señaló que «Corrientes es parte de la Argentina y es justo que sus habitantes tengan acceso a una tarifa eléctrica que les permita vivir con dignidad».
La macrista destacó que esta medida beneficiaría a su provincia, que cuenta con la represa hidroeléctrica de Yacyretá, pero que aún así «debe pagar las facturas más caras de energía eléctrica del país». «Para nosotros, la electricidad también es una necesidad básica», agregó.
«La propuesta busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del Norte Grande argentino y reducir la brecha económica entre esta región y el resto del país», sentenció.
El proyecto fue acompañado por sus pares de Juntos por el Cambio Marilú Quiroz (Chaco), Domingo Amaya (Tucumán), Carlos Zapata (Salta), Jorge Rizzotti (Jujuy), Martín Arjol (Misiones), Ricardo Buryaile (Formosa), Florencia Klipauka Lewtak (Misiones), Gerardo Cipolini (Chaco), Lidia Ascárate (Tucumán), Francisco Monti (Catamarca) y Miguel Nanni (Salta).
.