La CAF de la Actc emitió un comunicado luego de la tradicional reunión y se confirmó un «retoque» reglamentario dentro del Turismo Carretera, el cual tendrá efecto a partir de la séptima fecha de la temporada, el domingo 11 en Rafaela.
La Actc anunció beneficios en el reglamento técnico para Chevrolet y Torino en el Turismo Carretera. El departamento técnico dirigido por Alejandro Iuliano estableció para Chevrolet una nueva medida en el difusor del carburador. Mientras que a los Torino se les redujo el peso mínimo. Los cambios entrarán en vigencia desde la 7ª fecha que se disputará entre el sábado 10 y domingo 11 en Rafaela.
Los Chevrolet van a llevar un difusor de 38 mm en reemplazo del de 32 mm. De este modo tendrán la misma medida que llevan los impulsores de Ford, Dodge, Torino y Toyota. El objetivo, a priori, es que con el aumento de 6 mm en el diámetro de los difusores los multiválvulas incrementen la potencia mejorando la aceleración y la velocidad final.
En cuanto a los Torino, la Técnica le quitó los 15 kilos que le había aplicado antes de comenzar la temporada 2023. De este modo, el peso mínimo de la marca campeona vuelve a ser de 1.300 kilos (1.294 más 6 del lastre cámara) contra los 1.315 kilos del resto de las marcas (1.309 más 6 del lastre cámara).
De esta forma, la Actc volvió a meter mano en el reglamento después de las primeras 6 fechas disputadas. Cabe recordar que antes de comenzar el torneo se realizaron cambios con el objetivo de mejorar la competitividad entre las marcas. En aquel entonces hubo un aumento en el peso para los Torino y una reducción de 10 kilos para Chevrolet, Toyota y Dodge.
RETOQUE
A su vez, se aplicaron una serie de modificaciones aerodinámicas en beneficio de Chevrolet y Dodge. La única marca que no tuvo cambios con respecto al torneo pasado fue Ford. Así y todo, la marca del Óvalo fue la que mejor performance mostró en esta primera parte de la Etapa Regular con 4 victorias sobre 6 carreras, 3 pole positions, 8 series y 9 podios.
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