El intendente de Villa Olivari, Alberto «Tito» Yavorsky, destacó la importancia del programa nacional Municipios de Pie, tras cumplirse tres años de su implementación. Impulsado por el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, tiene como finalidad potenciar el desarrollo de los gobiernos municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
«En Villa Olivari, gracias a las gestiones de Marlen Gauna ante el ministro, se invirtió más de 20 millones de pesos para renovar el parque automotor del Municipio, fue un aporte fundamental para nuestra localidad», señaló Yavorsky.
Además, el Jefe comunal agregó: «Recibimos apoyo del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio, Pablo «Tato» Giles y de los equipos técnicos para elaborar el proyecto en base a nuestras necesidades y poder recibir los elementos que nuestra comunidad precisaba».
Durante las diferentes etapas del programa, la Municipalidad de Villa Olivari recibió una camioneta 4×2 doble cabina y un automóvil 0 kilómetros con el objetivo de trasladar a vecinos y vecinas para la realización de trámites y gestiones. También la Comuna adquirió un tractor doble tracción y dos acoplados volcadores de 4 toneladas para la realización de diferentes tareas y asistir a las zonas rurales.
ANCLAJE
Desde el inicio del programa los intendentes recibieron el acompañamiento técnico e institucional de la coordinación regional NEA de Relaciones Municipales de la Nación, a cargo de Marlen Gauna.
«Hay un aporte fundamental del Estado nacional hacia los municipios del NEA, que está englobado en la política de recuperación del Norte Grande, siempre pensando en una propuesta de equidad, inclusión y justicia social», señaló la representante del Ministerio del Interior.
.