El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la apertura del nuevo edificio del colegio secundario del Mercosur de Colonia Libertad, ocasión en la que además se hizo entrega de 19 notebooks del programa Incluir Futuro.
Al llegar a la institución y realizar el corte de cintas, el mandatario provincial fue acompañado, además de su comitiva, por el intendente, Roberto Fracalossi y la rectora de la institución, Analía Fernández. Luego, se realizó la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco Diego Villalba, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La rectora Fernández, más tarde, recibió las certificaciones para la adquisición de mobiliario escolar, computadora con impresora para administración, útiles, indumentaria deportiva, artículos de limpieza y bibliografías para el mismo establecimiento.
Por otro lado, el gobernador también rubricó convenios con el Municipio para la financiación de 100 cuadras de ripio y otras 10 de cordón cuneta.
Al respecto, Valdés resaltó que «hoy estamos elaborando este edificio de inversión pública y federal nacional, pero ya nos quedó chico y por eso vamos a estar ampliando tres aulas más», agregando además que «vamos a agregar un patio deportivo cubierto», porque «lo importante más allá de la de la estructura, es lo que ocurre en una escuela».
Seguidamente, se refirió a las obras que hacen a la Red de Agua expresando que «les voy a mandar 15 millones de pesos de aportes del Tesoro Provincial, para que conectemos la nueva red de agua a la población» y «después de comenzar vamos a darle forma a lo que son las obras de cordón cuneta y por eso firmamos otro convenio» ya que «es fundamental seguir construyendo».
CURUZÚ CUATIÁ
Y CAZADORES
CORRENTINOS
Más temprano, desde el colegio secundario Manuel Belgrano de Curuzú, la comitiva provincial encabezó el acto de entrega de 655 notebooks del programa Incluir Futuro. En la oportunidad, además de los establecimientos secundarios locales, también recibieron las computadoras alumnos de escuelas rurales y agrotécnicas de los parajes Baibiene y Arroyo Portillo, y del municipio de Cazadores Correntinos, totalizando 9 instituciones.
Al respecto, Valdés destacó la inversión en tecnología para que «haya más soberanía educativa», y que los alumnos puedan acceder a una «herramienta indispensable para adquirir más conocimientos».
Por otra parte, durante el acto, el mandatario provincial rubricó convenios para la ejecución de obras de infraestructura para la comunidad: 10 cuadras de cordón cuneta en el barrio María Auxiliadora y 6 de pavimento en la calle Tarragó Ros, con fondos propios del erario provincial.
MONTE CASEROS
Más tarde en su gira por las localidades del Interior provincial, el gobernador llegó a la localidad para presentar el nuevo Sistema Integral de Seguridad 911 en la zona. Este nuevo sistema tendrá dos aplicaciones: a para denunciar casos de violencia de género, y «vecino seguro», que dispara una alarma de algún ciudadano que requiera asistencia inmediata de la Policía de Corrientes.
Además, cubrirá otros municipios del departamento, como Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad, además de Curuzú Cuatiá.
El sistema depende de la Unidad Regional 3 de Curuzú Cuatiá, y está equipado con 150 cámaras de video vigilancia. El servicio está diseñado para responder ante casos de seguridad, salud, violencia de género con botones de alerta, llamados a bomberos o cualquier inconveniente de la población.
Al respecto, el Gobernador de la provincia consideró que «lo que estamos instalando en Monte Caseros es de última tecnología, y lo hace una empresa correntina a disposición de los vecinos, como lo haremos en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó».
En este marco, el mandatario consideró que «la eficiencia en el tiempo de respuestas del 911 no tiene que ir más allá de los siete minutos», a la vez que señaló que, desde la Provincia, «estamos preparando 500 oficiales, con una licitación de 100 camionetas nuevas e incorporando 50 patrulleros más».
.