En el Mercado de Concentración de Corrientes se creó un Banco de Alimentos para colaborar con familias que asisten a comedores y merenderos. Una iniciativa que surgió con el fin de aportar con quienes les cuesta llevar un alimento a su mesa.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la presidente de Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (Apimap), Mónica Ramírez manifestó que la propuesta surgió hace unas semanas.
«De una ONG se acercaron a nosotros buscando colaboración. Nos reunimos y desde ese momento tuvimos una conexión y se logró que todos los viernes pasen por el Mercado a retirar los alimentos que se juntan», explicó.
Relató que los viernes, de 9 a 11, se realiza la recolección de frutas y verduras que quieran donar los puesteros: de la iniciativa participa la totalidad de los vendedores, que son más de 100. Además, el interventor del Mercado prestó colaboración también y ofreció un salón donde puedan enviar todas las donaciones.
Detalló que la ONG beneficiaria nuclea a una importante cantidad de comedores y merenderos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, que según contaron, estarían recibiendo más demanda por la crisis económica.
GRANITO
DE ARENA
Los productores que día a día venden en el Mercado destinan parte de su mercadería en colaborar.
«Colaboran con todo lo que sea verde y lo que sea tomate y lo que sea fruta, bananas, peras, naranjas. Son alimentos que por ahí están un poco peladitos, por ejemplo, un cajón de acelga. que por ahí tienen algunas hojas amarillitas que el comprador ya no lleva, porque tiene que estar impecable para venderlos», declaró.
Continuó diciendo: «Realmente me emociona lo que se logró, siempre la familia del Mercado está dispuesta a ayudar. Agradecí a todos los compañeros, colegas que se prestan a esta obra. Es una emoción ver como la gente recibe, cómo arman sus alimentos, entre todos colaboran y es buenísimo».
Los alimentos son aquellos que no están aptos para góndolas, pero que son de calidad y alta nutrición, muy valiosos para comedores y merenderos que han visto incrementada la concurrencia.
.